Mundo
Políticos quedan en ridículo
Ciudad de México.— Muchos funcionarios fueron exhibidos ya sea por sus declaraciones poco afortunadas o al ser increpados en eventos públicos.
Los niños siempre dicen la verdad y Andrea, una niña de primaria, corrigió al titular de la SEP, Aurelio Nuño. El funcionario invitó a ‘ler’ a varios niños, de inmediato una niña le hizo notar su error y el video se hizo viral.
“¡Por favor señor! ¡señor se lo suplico!; ¡es mi hija!”, fueron los gritos de una madre que se arrodilló frente al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para pedir que le ayudara a encontrar a su hija secuestrada.
Dejó la subsecretaría de Gobernación para llegar a la Secretaría de Desarrollo Social y en su primer encuentro con diputados, Luis Enrique Miranda, no soportó la presión y le dijo a la legisladora Araceli Damián que para entenderla debía estudiar siquiatría.
Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y actual secretaria de Desarrollo Agrario, en su intento parar las críticas hacia el gobernador Chihuahua, César Duarte, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”.
Muy a su estilo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, causó polémica al afirmar que a las niñas gordas nadie las quiere.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confundió en redes sociales la fecha conmemorativa de la Revolución Mexicana, creyendo que se festejaba la Independencia.