Mundo

Ponen muro discriminatorio en fiesta de graduación

Publicada

on

Cozumel.— Gran indignación ha provocado en las redes sociales una imagen en una fiesta de graduación de una escuela pública de Cozumel, en la cual se aprecia la instalación de un muro  en el salón de fiestas.

La fotografía muestra cómo un “muro” separa el área de mesas de los padres que no pagaron la cuota para asistir a la ceremonia de graduación de sus hijos.

Te pudiera interesar:  Merkel critica construcción de muros fronterizos

La instantánea fue difundida por el Salvador Brieno Aleman, quien compara esta barrera con el muro que planea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

“Peor que el muro de Trump, pero en Cozumel, en escuela pública suntuoso evento de graduación (sic)”, escribió el usuario.

“Se puede observar una barrera de una altura considerable, en la que al estar sentado es imposible ver el evento para los alumnos y familiares que no pagaron”.

El caso fue investigado por las autoridades locales, y los primeros resultados de esas pesquisas indican que fue una empresa privada la que organizó la cena de graduación de la generación 2014-2017 en el Colegio de Bachilleres de la isla de Cozumel, y fue la responsable de separar a padres de familia y alumnos que no cubrieron el pago de la cena correspondiente, según informa Noticaribe.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, se informó que fue una empresa privada la que organizó el evento de ceremonia de graduación y quien estuvo a cargo de hacer la distinción mediante brazaletes para quienes sí pagaron la cena, además de poner una cerca para que las y los estudiantes que no realizaron el pago, y sus familias, estuvieran separados en el evento.

Empero, el organismo una queja de oficio por la presunta discriminación de la que fueron objeto los padres de familia y alumnos de dicho plantel educativo.

El reclamo se basa en que trató de un evento protocolario público, por lo que “se presume la responsabilidad de autoridades de ese plantel por incurrir en actos que se presumen discriminatorios”.

La Comisión emitió una medida cautelar derivada de este caso con el fin de solicitar a la Dirección General del Colegio de Bachilleres “que se prevengan actos discriminatorios en eventos que se realicen con motivo de las ceremonias de graduación, para la entrega de documentos oficiales”.

La publicación ha generado comentarios encontrados, aunque en la mayoría los usuarios de la red social fustigan la colocación del muro.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil