Mundo
¿Por qué las semillas autoflorecientes feminizadas son tan populares?
Para todos los que suelen interesarse por el tema del cultivo de cannabis para uso propio, que es totalmente legal y permitido en el país. Saber diferenciar esta clase de semillas y aprovechar sus ventajas es algo importante. Ya que a diferencia de las semillas regulares, suelen ser de las más buscadas en el sector en la actualidad.
Al mismo tiempo, tanto las autoflorecientes como las feminizadas forman parte de un nuevo grupo de semillas ideales para cultivos de alta calidad. Pero no son esencialmente lo mismo. Ambos tipos de productos, que se pueden conseguir en una web especializada en la venta de todo lo relacionado con el mundo del consumo y cultivo del cannabis, pueden suponer enteros de rendimiento con respecto a las semillas o cultivos regulares.
¿Qué es una semilla autofloreciente y cuáles son sus ventajas?
Como su nombre bien lo describe, se trata de una semilla que germina una planta cuya madurez y crecimiento no está sujeta a la exposición al sol o a los procesos de fotosíntesis convencionales, sino que, por el contrario, se desarrolla y florece de forma automática y sin que el tiempo, el clima o agentes externos puedan acelerar o ralentizar dichos procesos.
De hecho, aparte de autoflorecientes, suelen ser conocidas en el mercado como semillas automáticas. Porque no dependen del sol para desarrollarse, sino simplemente del riego habitual y del mantenimiento -como la poda de sus hojas-.
Entre sus principales ventajas están:
- La rapidez para desarrollarse.
- No dependen de un clima o una cantidad de sol en específico, ya que suelen ser derivadas de variantes del cannabis cosechado en climas extremos.
- Son ideales para personas sin experiencia en el cultivo de estas plantas. Puesto que no requieren de cuidados importantes ni de hábitos de mantenimiento difíciles, como los que tienen las semillas regulares. Por eso, son las mejores para novatos que quieran ir conociendo cómo funciona esta clase de cultivos.
Semillas feminizadas: ¿Qué son y principales ventajas?
Entre tanto, las semillas feminizadas son semillas que por lo general tienen una gran proporción de plantas hembras con respecto a las semillas regulares. Por lo general, suele decirse que a largo plazo las semillas regulares dan 50% y 50% en lo relativo a plantas hembras y plantas machos. Pero las semillas feminizadas, por el contrario, pueden dar un porcentaje superior al 90% de plantas hembra, lo que garantiza una producción mucho más destacable.
- Las plantas hembra son mucho más frondosas y tienen más hojas, más densidad y más flores que las plantas de semillas regulares. Por eso, cada planta será hasta el doble de productiva que la de una semilla convencional.
- Tienen alta pureza, y es bastante sabido que la cantidad de cannabinoides de las semillas feminizadas triplica las contenidas por una semilla convencional. Esto las hace mucho más buscadas por los conocedores, aunque no recomendadas para personas sin mucho conocimiento, ya que suelen tener mayor porcentaje de THC.
- Las semillas feminizadas permiten obtener plantas más llamativas, puesto que son mucho más grandes, más aromáticas, más potentes y más coloridas.
Todo lo anterior pudiera afirmar que las semillas feminizadas son más populares que las autoflorecientes, pero lo cierto es que no; o más bien, depende. Y es que las semillas feminizadas necesitan de una exposición diaria al sol de un promedio de 8 a 10 horas, lo que puede resultar inviable para muchas personas, sobre todo para las que tienen poca experiencia en el cultivo. Ya que luego tendrían que tener otra serie de cuidados para evitar que las plantas se enfermen o se sequen.
Luego está el tema del THC, que hace que muchas personas se decanten por las semillas autoflorecientes, que suelen tener variantes con mucha menor cantidad de ese compuesto, predominando las que tienen más CBD. Sea como fuere, ambas son ideales para iniciarse en el cultivo con fines experimentales, y son de las más fáciles de conseguir en tiendas especializadas.
Te puede interesar también: Hasta 50% se incrementa la demanda de flores en el Mercado de Jamaica