Mundo
¿Por qué se arrojó madre con su hijo del puente?
Tolima.— Paola Moreno Cruz decidió acabar con su vida y la de su hijo de 10 años la mañana de este miércoles arrojándose de un puente en la comunidad colombiana de Ibagué, debido a las fuertes deudas que tenía.
El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, informó que esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas que son imposibles de pagar.
(Este caso) tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”
Integrantes de la Defensa Civil y Bomberos Ibagué, recuperaron cuerpos de madre e hijo, fallecidos en trágico episodio en viaducto. Jessica PaolaMoreno Cruz y May Nicolás Ceballos Moreno. pic.twitter.com/ln5QIHhgrm
— Harry Alexander (@H75Harry) February 6, 2019
Los préstamos de gota a gota son préstamos de dinero fácil con intereses tan elevados que nunca terminas por saldar la deuda. Se les llama de ‘gota a gota’ porque “gota a gota te van dejando en la calle”.
Además, Jaramillo detalló que sido desalojada recientemente de su casa.
Antecedente: Mujer se lanza de un puente con su hijo en brazos
“Ella no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó Vargas.
Medios locales reportan que la víctima trabajaba en la venta de productos de belleza por catálogo y comerciando jugos frente a una escuela primaria.
IMÁGENES MUY FUERTES. Colombia estaba conmocionada con el suicidio de una mujer de 32 años que se arrojó con su hijo de 10 años desde un puente en la localidad de #Ibagué. El pequeño suplicaba no hacerlo. Rescatistas y habitantes nada pudieron hacer.
Vía deisycardozo27 pic.twitter.com/Ftjsti3A0v— ElPipila (@elpipila_mx) February 7, 2019
Las publicaciones dan testimonio que Jessy Paola Moreno se había separado a mediados del año pasado, lo que le había afectado mucho.
Testimonios recaudados por la prensa colombiana la describen como “una mujer sociable, alegre”.
Que no se te pase: Asesina a sus hijas y se suicida en NL
JAHA