Mundo
Por siempre leyendas
Ciudad de México.- Este año personalidades de diferentes disciplinas deportivas se quedaron en el camino tras años de éxito; sus ‘grandes’ hazañas quedarán plasmadas en la historia del deporte.
Hendrik Johannes Cruijff, mejor conocido como Johan Cruyff, pereció a los 68 años de edad luego de ser víctima de cáncer de pulmón. El ‘Holandés Volador’ fue un referente del fútbol mundial y un ídolo en la historia del Barcelona al revolucionar con sus ideas estéticas y ofensivas en la época de 1970.
Luego de regresar al ruedo Rodolfo Rodríguez, ‘El Pana’, falleció a los 64 años de edad después de 32 días de hospitalización, luego de las complicaciones que sufrió por la tetraplejia ocasionada al ser embestido y lanzado por los aires por un toro en una corrida en la Ciudad de Laredo, Durango.El más grande de todos los tiempos… Ese es Muhammad Ali, quien a los 74 años de edad murió en un hospital de Phoenix, Arizona, luego de haber sido internado por problemas respiratorios. La leyenda del boxeo vivió gran parte de su vida con la enfermedad de Parkinson, la cual le fue detectada en 1984.
Joao Havelange dejó este mundo tras cumplir un centenar de vida. El brasileño estuvo al mando de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entre 1974 y 1998, período en el que hizo del balompié el deporte más popular del planeta e impulsó la expansión en el número de equipos en una Copa del Mundo.
La leyenda estadounidense del golf, Arnold Palmer, falleció a los 87 años de edad en Pittsburgh, Pensilvania. ‘The King’ ingresó a un hospital debido a problemas cardiovasculares, que al final terminaron complicándose hasta quitarle la vida. Palmer se encargó de hacer popular el golf gracias a su carisma y estilo agresivo.
La muerte se apareció en el llamado ‘Rey de los Deportes’, ya que el lanzador cubano, José Fernández, una estrella joven de los Miami Marlins, perdió la vida en un accidente marítimo. El pitcher de 24 años de edad viajaba junto a sus amigos en una lancha, la cual terminó volteada en las rocas de un malecón en South Beach. Uno de los mejores jugadores en la historia del balompié mundial, Carlos Alberto Torres, pereció a causa de un ataque al corazón. El lateral derecho fue capitán y parte de aquella Selección de Brasil que encantó al mundo junto con Pelé, Rivelino, Tostao y compañía.
[Foto: EFE]