Mundo

¿Porqué despiden a una mujer para no pagarle la maternidad?, cuestiona el Papa Francisco

Publicada

on

Foto pixabay.com

Vaticano.— El Papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI a los dirigentes y delegados de la Conferencia General Italiana del Trabajo.

El pontífice señaló que hay distorsiones del trabajo contaminadas con la “cultura del descarte” empezando por el trato desigual a las mujeres, que ganan menos que los hombres y son despedidas cuando quedan embarazadas.

“Lo demuestra por ejemplo allí donde la dignidad humana es golpeada por la discriminación de género. ¿Por qué una mujer debe ganar menos que un hombre? ¿Por qué a una mujer, apenas comienza a ‘embarnecer’, la despiden para no pagarle la maternidad?” cuestionó el Papa Francisco.

LEE Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Asimismo, denunció la explotación, los turnos sumamente exigentes, el desempleo, los conflictos internos, la tragedia de las muertes blancas y las “distorsiones del trabajo” como la disparidad salarial entre hombres y mujeres, la precariedad juvenil y la “cultura del despido”.

El sindicato, por tanto, dijo, el Santo Padre está llamado a ser la voz de los sin voz.

“Ustedes deben hacer ruido para dar voz a los que no la tienen”, añadió de paso, recomendando en particular “prestar atención a los jóvenes, que a menudo se ven obligados a firmar contratos precarios, inadecuados y esclavizantes”, puntualizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil