Mundo

Preocupa a Papa Francisco detención de religiosos por parte de régimen de Daniel Ortega

Pidió recurrir al diálogo

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco expresó este domingo su preocupación por la situación en Nicaragua, donde la policía detuvo a varios clérigos católicos, entre ellos un obispo.

Todos ellos, han sido detenidos por el régimen de Daniel Ortega por defender el derecho de libertad religiosa.

 “Sigo de cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua, que implica a personas e instituciones,” dijo el pontífice.

Francisco expresó su “convicción y esperanza de que a través de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar aún las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”.

Que no se te pase: Detienen a obispo crítico al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

Las declaraciones se dan dos días después de la detención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

Tras su detención, Álvarez  fue trasladado a su residencia familiar en Managua donde permanece privado de libertad.

La Policía precisó que tomó la decisión de trasladar a Álvarez debido a que persistía en sus actividades “desestabilizadoras y provocadoras”.

El viernes pasado, el cardenal Leopoldo Brenes, según el comunicado de la policía, que no nombró a los sacerdotes que fueron detenidos.

El obispo había denunciado el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y había reclamado al Gobierno de Daniel Ortega respeto a la libertad religiosa.

La fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) denunció que el gobierno de Nicaragua ha desatado una guerra mediática para atacar, calumniar y amenazar de muerte a sacerdotes, religiosas, laicos y obispos.

Las raíces de la hostilidad por parte del gobierno de Nicaragua se originaron en abril del 2018 cuando la Iglesia Católica apoyó a estudiantes durante las manifestaciones pacíficas contra la corrupción y el nepotismo en el país. Desde ese entonces, los templos abrieron sus puertas para el diálogo, atendieron a los heridos y consolaron a los familiares de ciudadanos asesinados o secuestrados.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil