Mundo

Preocupa presencia del narco en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Al considerar que la captura del narco Dámaso López “El Licenciado”, sucesor de “El Chapo” Guzmán, en la capital del país es un gran éxito por parte de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, dijo que éste debe ser también un llamado a las autoridades de la Ciudad de México.

“Me parece que el tema de la Ciudad de México, aunque algunas autoridades han tratado de distraer la atención negando esto, todo el mundo sabe que los cárteles se manejan de manera importante en la Ciudad de México y que hay drogas en cualquier esquina, en cualquier bar, en cualquier cantina, en cualquier antro”, sostuvo.

Sostuvo que el consumo de droga en la Ciudad de México “es impresionante y eso es sabido por todo mundo”.

Te puede interesar  “El Licenciado”; Dámaso, dos décadas de poder

El hecho de que haya estado aquí este señor Dámaso o no, subrayó, la verdad es que yo diría que poco importa.

“Lo que sí es que hay un consumo de drogas importante en la Ciudad de México, eso sí organizado, que no tiene tantos actos delincuenciales ni tanta violencia”, acotó.

Señaló que Dámaso López quedó al frente del cártel del Golfo, de ahí la importancia de que haya sido detenido sin un solo disparo, y que vaya a ser puesto a disposición de las autoridades para que se integren las carpetas de investigación y se puedan atender los requerimientos de Estados Unidos, ya que en esa nación también es uno de los hombres más buscados.

Te puede interesar  ¿Dámaso “El Minilic” asumirá el mando?

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, buscaba formalizar una alianza en la Ciudad de México con otro grupo delictivo que opera en diferentes estados de la República, en específico con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recordó que este sujeto fue aprehendido en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, así como de Víctor Geovanny González Sepúlveda, su operador financiero y de logística en la capital del país, en la delegación Azcapotzalco.

ebv

  narco   narco  

narco  
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil