Mundo

¿Qué es el crowdfunding y cómo puede beneficiar a mi negocio?

Publicada

on

La era digital llegó y cada vez toma más terreno, hasta el punto en el que de forma constante están creando herramientas que facilitan muchos aspectos de la vida cotidiana. Entre las más destacadas se encuentra la plataforma digital de financiamiento participativo, que está en funcionamiento desde hace años.

Puede que muchos no la conozcan, pero es de las mejores para solicitar préstamos o cualquier tipo de recursos necesarios para iniciar proyectos de negocio.

Tanto emprendedores como nuevos inversores pueden unir sus fuerzas mediante el crowdfunding para trabajar juntos y beneficiarse de una empresa, pero antes necesitamos conocer qué es y cómo funciona.

¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?

En términos sencillos, el crowdfunding es una forma de financiación colectiva; es decir, donde uno o más pueden invertir en un proyecto para obtener beneficios. Todo esto es posible a través de las webs de financiamiento participativo.

El objetivo de estas plataformas es ayudar a emprendedores a obtener un financiamiento para realizar proyectos particulares.

Para ello, la plataforma permite publicar ideas de negocios, de modo que los inversionistas puedan conocer nuevas propuestas y decidir si desean ser parte aportando dinero. Esto hace que la interacción entre ambos sea sencilla y lo mejor de todo es que cuenta con una gran comunidad, lo que facilita estos tratos.

¿Cuáles son los beneficios del crowdfunding?

Este tipo de plataformas es una de las maneras más efectivas para dar el primer paso en el mercado laboral y expandir un negocio. Incluso tiene beneficios que lo hacen aún mejor.

Por ejemplo, cuenta con una comunidad grande. De hecho, existen grupos que comparten intereses en específico, por lo que es más fácil buscar un nicho y encontrar inversionistas o emprendedores interesados en lo mismo que deseen ser parte del proyecto.

Estos grupos a su vez permiten conseguir resultados más rápidos con menos recursos. Anteriormente para obtener una inversión debíamos mover cielo y tierra, pero ahora las plataformas nos ayudan a ahorrar tiempo para todos.

Además, no es necesario tener conocimientos de marketing, ya que con solo hacer pública la idea y promocionarla será suficiente.

Te puede interesar leer: Ticketmaster presenta boleto digital ‘SafeTix’ para México

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil