Mundo
¿Qué más enseñarle al mundo, además de robar pantallas planas sin ir a la cárcel?
No tengo duda alguna, que es mucho -de la mayor importancia y utilidad-, lo que podemos -y debemos, agregaría-, enseñar al mundo.
Mucho es lo que hemos dado a la humanidad desde hace siglos; ¿por qué no retomar ahora, cuando la globalidad y la interdependencia entre economías y sociedades es la regla, esa práctica?
¿Qué les daríamos, preguntarían no pocos? ¿Qué de importancia podríamos compartir con los pueblos del mundo, en los tiempos que corren? ¿Cómo? ¿Acaso son tan ciegos que no ven los avances logrados y además, probada su eficiencia una y otra vez?
Mire usted; ¿quién es capaz de robar pantallas en el menor tiempo posible, y en total impunidad? ¿Imagina usted a cientos de millones de habitantes paupérrimos -en decenas de países en América Latina, Asia y África-, con una o dos pantallas planas con la última tecnología, en los rincones de sus humildes casas? Además, ¿sin la monserga de tener que pagarlas?
En caso de que los habitantes, digamos, de algún país africano, por ejemplo, que no posean los conocimientos y metodología para llevar a cabo los saqueos que les permitirían abastecerse de pantallas, teléfonos inteligentes, iPads y el obligado DVD Player, podrían contactar con los responsables en México y, pienso no estar equivocado, que con el pago del boleto de ida y vuelta y los viáticos correspondientes, un grupo de saqueadores experimentados podría darles algún diplomado en su país, o algunos talleres específicos.
¿Se trataría de tomar las casetas de cobro de autopistas? Una Delegación de normalistas bastaría; que lo que les urge son especialistas en el saqueo de tiendas de autoservicio para abastecerse de artículos de la Canasta Básica -diferentes a las pantallas planas, los teléfonos inteligentes y tabletas-, pues bastaría con un grupo de darketos y punketos.
Así, podríamos seguir con la lista de avances que los mexicanos hemos dado al mundo; sin embargo, las necesidades específicas de amplios grupos sociales en los tiempos que corren, parecen estar concentradas en la alta tecnología, de ahí que dejemos para otra día, avances logrados en otras áreas.
Tenemos talento y avances en secuestro exprés, narcomenudeo, extorsión y derecho de piso, por ejemplo. Si le digo, mucho es lo que podemos dar al mundo.
En lo que se refiere a la capacidad de enriquecimiento de políticos en la total impunidad, también podemos dar asesorías. Sin embargo, este tema ya es muy avanzado; primero habría que demostrar capacidad en aquellos otros, y también, requisito insalvable -ni con una feria-, aprobar un examen de admisión.
¿Qué dice usted? ¿Le damos al mundo estos avances, o los reservamos para nosotros?
El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.