Mundo
¿Qué veremos y escucharemos de aquí al año 2018?
Lo impensable; ya verá y escuchará
Lo que imagine usted que veremos y escucharemos en los años 2017 y 2018 en materia de filtraciones y transcripciones de escuchas ilegales de conversaciones privadas, se quedará corto. Por si no lo recuerda, este año, los operadores políticos de algunos candidatos y partidos nos dieron una probadita de lo que son y serán capaces.
Los candidatos del PAN a las gubernaturas de Tamaulipas y Veracruz, son el mejor ejemplo de lo que harán algunos por eliminar a los adversarios y llegar al día de la elección -piensan los promotores de esa forma de hacer política-, con el triunfo asegurado.
Sin embargo, el electorado parece haber aprendido a no morder el anzuelo, por suculenta y atractiva que fuera a la carnada. Escucha divertido las conversaciones, y comenta con picardía la nota donde éste o aquel candidato es exhibido en situaciones comprometidas; sin embargo, todo indica que detecta el origen de esas prácticas y el objetivo a alcanzar y, ¿sabe qué?, todo eso no influye en el sentido de su voto.
Sin embargo, por encima de la nula rentabilidad electoral de lo anterior, los promotores de esa forma de eliminar al adversario no cejarán en su empeño y, ¡prepárese!, veremos mucho más de lo mismo.
¿Qué impacto tendrá la conducta de Clinton y Trump de hace dos días, en el segundo debate, en lo que nuestros hábiles escuchas y sus patrones son capaces de hacer? ¿Acaso decidirán pararle, y buscar otra actividad menos arriesgada? Pienso que no; por el contrario, las campañas de aquéllos dos, y el espectáculo brindado hace dos días, parecen decirles a los candidatos aquí y allá, ¡denle duro! ¡Sigan así! Mientan, ofendan, saquen grabaciones donde pus y la porquería lo cubren todo.
¡Graben, filtren, mientan, y lancen porquería y media a los adversarios! Alcanzar el poder vale la pena; cualquier grosería, y toda mentira dicha como si fuere verdad, están plenamente justificadas cuando, de lo que se trata es alcanzar el poder.
De ahí pues, que si los dos principales candidatos de Estados Unidos a la Presidencia de ese país, llegan al debate con un balde de excremento y un ventilador, ¿por qué aquí no? ¿Acaso no hemos dicho, una y otra vez, que la democracia de Estados Unidos es, para no pocas democracias imperfectas e inacabadas, el ejemplo a seguir? ¿A poco no extrañamos y nos dan envidia los debates entre candidatos en Estados Unidos? ¡Pues a darle!
Ya lo sabe; esté listo para lo que viene, y a divertirse; a mofarse de las debilidades ajenas y festejar como se exhibe a uno o a otro candidato o candidata. Goce, regodéese en el excremento lanzado si gusta, el cual no respeta honras de familias enteras.
Sin embargo, le pido una cosa; vea más allá de eso; trate de ir al fondo de lo que usted ve, en éste o aquel candidato. No se deje influir por las bajezas de quien es basura, del que más corrupto del que denuncia; no caiga en el juego perverso y amoral de los frustrados, de los envidiosos y mercenarios que se venden al mejor postor.
Póngase por encima de ellos; vote basado en sus juicios, en las conclusiones que usted libremente elabore de éste o aquel candidato y, como le pedí, no caiga en el juego de aquéllos que son los desechos y la porquería política,
Sea usted dueño de sus decisiones, y no títere de quienes carecen de toda dignidad y jamás han sabido lo que es tener dignidad y respeto en la política y también en la vida.
El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.