Mundo
“Quieren matar bebés incluso después de nacer”; Trump acusa a demócratas de ser radicales
Pennsylvania.— El primer debate cara a cara entre la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el expresidente y aspirante republicano, Donald Trump, marcó un momento clave en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El tema del aborto será un eje central en la campaña hacia las elecciones de noviembre y fue abordado en el debate por ambos candidatos.
Donald Trump calificó a los demócratas de “radicales” por su postura sobre el aborto. “Quieren matar bebés incluso cuando ya nacieron”, afirmó el exmandatario, destacando que, en comparación, él es “el moderado”, ya que solo está a favor del aborto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre está en peligro.
LEE El testimonio de Olga: engaños, traumas y arrepentimiento tras años en clínica de abortos
Trump Defendió su apoyo a la prohibición del aborto a las seis semanas, que será votada en su estado natal de Florida, y reiteró que el aborto debe ser un asunto decidido por los estados.
Kamala Harris, por su parte, rechazó las acusaciones y calificó de insultante que Trump tergiverse la realidad de las interrupciones del embarazo.
La candidata demócrata subrayó que actualmente hay 20 estados con leyes restrictivas contra el aborto, muchas de ellas sin excepciones, ni siquiera en casos de incesto.
Harris aseguró que ni Trump ni el gobierno deberían dictar lo que las mujeres deben hacer con sus cuerpos, y prometió que, si el Congreso aprueba una ley que restablezca Roe v. Wade, ella la firmará de inmediato.
ebv