Mundo
Recibe el Papa Francisco al presidente de Cuba
Tras la cirugía a la que fue sometida el Santo Padre
Roma.— El Papa Francisco recibió en El Vaticano al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el que se reunió aproximadamente 40 minutos.
“Me encanta verlo recuperado. Muchas gracias por arreglar este encuentro”, dijo Díaz-Canel tras entrar en el edificio del Aula Pablo VI donde se celebró la reunión.
Te interesa: Así fue la visita del Papa a niños con cáncer en el hospital
Su Santidad respondió al mandatario cubano que aún tiene los puntos de la cirugía por una hernia abdominal a la que fue sometido recientemente.
Díaz-Canel explicó en sus redes sociales que en la reunión se habló de la realidad cubana actual, en particular el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido.
El mandatario agradeció las muestras de cercanía y aliento en favor de Cuba por parte de Francisco.
Después el mandatario le presentó a su esposa, Lis Cuesta Peraza, de la que dijo es “una gran admiradora” del pontífice.
“Le quiero mucho, un placer infinito”, dijo emocionada la esposa del mandatario, a quien Francisco le pidió “que le tirase alguna oración de vez en cuando”, según se escucha en el vídeo del encuentro distribuido por el Vaticano.
También se trató el tema de la salud del Pontífice, quién le explicó al presidente de Cuba “Esas cosas de la vejez, unas adherencias…”.
Papa Francisco y Díaz-Canel intercambiaron regalos
Durante el tradicional intercambio de regalos, Francisco le entregó una obra de arte de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción “Sed mensajeros de la paz”, además del Mensaje para la Paz de este año, el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.
Por su parte, Díaz-Canel le regaló al papa una escultura en plata, bronce y madera, titulada “El Lector”, y dos volúmenes de poetas cubanos: “Las miradas perdidas” de Fina García Marruz y “La Luz del imposible” de Cintio Vitier, que dijo eran representantes de “lo mejor de la intelectualidad cubana en aquella época” y que “son dos libros de poemas bellísimos y son libros de valores”.
JAHA