Mundo

Reciben diputados ‘bono navideño’ de 150 mil pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó la entrega de un “bono navideño” de 150 mil pesos para cada uno de los 500 diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, aclaró que no se trata de un bono sino una partida para atención de asuntos legislativos que deberán ser transparentados y que de no aceptarse se devolverán a la federación.

El diputado perredista detalló que “con la comprobación respectiva de haber realizado una erogación para atención legislativa, en este caso si un diputado tiene como voluntad donar esa partida a una institución educativa deberá recabar el comprobante respectivo, para una fundación lo mismo; en fin, para todas aquellas derogaciones que forman parte de su atención legislativa tienen que comprobarlo con el documento idóneo, no es un recurso que deba apropiarse y ese debe de ser un sello fundamental de esta subvención extraordinaria, no es un importe del que se deba apropiar el legislador, si no es una partida para atención de asuntos legislativos comprobable”.

Este bono es para el pago y aguinaldo de los trabajadores que no cobran en la institución, aparte de los 38 mil 363 pesos que tienen los diputados en diciembre como “aguinaldo para atención ciudadana” y 29 mil 152 pesos “para apoyo al personal que coopera con el diputado en su distrito”.

Por otra parte, se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá lupa y fiscalizará los recursos extraordinarios de la Cámara de Diputados sin embargo ello hasta el 2017.

A través de un oficio, el organismo informó a la Cámara Baja deberá comprobar el gasto de todos los recursos que reciban como apoyos por el concepto de asistencia legislativa, 45 mil 786 pesos, y por atención ciudadana, 28 mil 772 pesos, y si no comprueban estos gastos, tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Lo mismo para los recursos que reciben por boletos de avión, que les depositan en efectivo, de lo contrario pagarán impuestos o tendrán que pagar el ISR correspondiente. El SAT no considerará esos ingresos para efectos del ISR, siempre y cuando se utilicen para los fines a los que se dieron y se comprueben con factura fiscal.

Sobre ello Martínez Neri señaló que este jueves funcionarios del SAT se reunirán con diputados para explicarles las reglas de estos pagos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil