Mundo
Refinería en Oaxaca sufre incendio
Salina Cruz, Oaxaca.— Esta mañana se registró un incendio en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” que se ubica en el puerto de Salina Cruz, causando heridas a siete personas, aunque ninguna se encuentra en estado de gravedad, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos.
“Hasta el momento, se encuentran recibiendo atención médica siete personas. Ninguna se reporta en estado de gravedad”, señaló la petrolera.
El personal de Pemex, agregó, “realiza maniobras para sofocar el fuego, que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería”.
El siniestro tuvo lugar en el área de almacenamiento de la planta. Se desconocen las causas. Parte de la refinería aún está inundada por el paso de la depresión tropical “Calvin” .
Por su parte, Franco Azua, vocero de la paraestatal informó que “la prioridad de Pemex es controlar el incendio, no se registran lesionados. Personal especializado realizan funciones de contraincendio.”
Se informó que no hay riesgo para la población. Ya Pemex tiene controlada la situación.
#PemexInforma Es prioridad en estos momentos controlar el incendio. Seguiremos informando…
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 14 de junio de 2017
El pasado martes, la petrolera informó que derivado de las lluvias generadas por la tormenta tropical ‘Calvin’ se interrumpieron las operaciones en la Refinería de Salina Cruz
La columna de humo alcanzó varios metros, como se destaca en Twitter.
Incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Ya fue evacuado personal de PEMEX. Video vía: pic.twitter.com/eoEq4VKXqI
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 14 de junio de 2017
A partir de la puesta en operación de la refinería, ésta ha registrado un constante crecimiento que la ubica como la más grande del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, con capacidad para procesar 330 mil barriles diarios de crudo.
Las autoridades estatales de salud y protección civil ya fueron alertadas y está “activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex”.
AGP