Mundo

Religiosas obtienen reconocimiento inglés por lucha contra trata de personas

Su enfoque se centra en prevenir la explotación de jóvenes, llegando a los niños en los distritos donde la trata es más prevalente.

Publicada

on

Londres- En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado 31 de octubre en Farringdon, Londres, la ex Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, y el icónico atleta británico Sir Mo Farah, unieron sus voces para destacar la excepcional contribución de tres valientes hermanas católicas en la lucha incansable contra la trata de personas.

Durante la inauguración de los “Premios Hermanas contra la Trata”, un reconocimiento que busca honrar a quienes han demostrado valor, creatividad, colaboración y logros sobresalientes en la protección de sus comunidades contra esta terrible forma de explotación humana.

Presentado por el escritor Adrián Chiles, el evento fue una ocasión especial para rendir homenaje a las tres religiosas cuyo trabajo incansable ha marcado la diferencia en la lucha contra la trata de personas en sus respectivas regiones.

Las galardonadas son la Hna. Seli Thomas, SMI, de la India; la Hna. Patricia Ebegbulem, SSL, de Nigeria; y la Hna. Francoise Jiranonda, SPC, de Tailandia.

Te puede interesar: El Evangelio es para todos, no para un grupo de elegidos: Papa Francisco

La Hna. Patricia Ebegbulem, SSL, de Nigeria, recibió el “Premio a la Dignidad Humana” en reconocimiento a su destacada trayectoria en la lucha contra la explotación.

Su contribución se destaca por la creación y gestión de un refugio vital para víctimas de la trata, así como la organización de servicios de apoyo fundamentales para los sobrevivientes de esta terrible realidad, particularmente aquellos afectados por la trata con fines sexuales.

La Hna. Patricia lidera programas de sensibilización en zonas rurales y en escuelas de alto riesgo, y su liderazgo nacional en la lucha contra la trata es innegable.

Por su parte, la Hna. Seli Thomas, SMI, de la India, fue galardonada con el “Premio al Bien Común” por su valentía y creatividad en la lucha contra la explotación.

Su enfoque se centra en prevenir la explotación de jóvenes, llegando a los niños en los distritos donde la trata es más prevalente.

Además, organiza campamentos de sensibilización y brinda formación a mujeres.

Ofrece asistencia jurídica gratuita y organizando seminarios y talleres para comunidades, profesores y estudiantes sobre migración segura y trata de personas.

Su incansable trabajo ha resultado en el rescate de niñas explotadas y la persecución de traficantes.

Finalmente, la Hermana Francoise Jiranonda, SPC, de Tailandia, fue honrada con el “Premio al Liderazgo de Servicio” por su excelencia en la creación de redes y su dedicación a la protección de jóvenes tailandeses vulnerables ante el comercio sexual.

La Hna. Francoise ha establecido dos escuelas que ofrecen formación gratuita a jóvenes después de la escuela secundaria, además de sensibilizar sobre los peligros de la trata.

Su labor al frente de Talitha Kum Tailandia, una organización reconocida por el gobierno tailandés por su trabajo en la prevención y defensa de los derechos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil