Mundo
Rompe Venezuela discusión sobre género en OEA
Cancún.- Ante el nulo avance en la discusión sobre los 10 temas que Venezuela propuso durante los trabajos de la 47 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Cancún, Quintana Roo, y cuyo tratamiento y forma de analizarlos provocó una nueva división de los representantes de los países miembros, Carmen Velázquez, embajadora alterna de Venezuela, amenazó con retirarse de la mesa.
La representante del gobierno de Nicolás Maduro, junto con su cuerpo de asesores, se levantó para salir del salón, pero a los tres segundos volvió tomar su posición una pedir la voz.
Te puede interesar Asamblea OEA debe tener perspectiva de género, familia y vida: Videgaray
Carmen Velázquez criticó que los países de la OEA, particularmente México y Estados Unidos se negaran a discutir temas como Ayotzinapa, violencia, construcción del muro, entre otros.
Después de casi cuatro horas de discusión y de que se dejó de lado el punto principal de análisis: la inclusión del término “características intersex”, el embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, se levantó la sesión.
Te puede interesar Rechazan en OEA inclusión del término ‘características intersex’
Así, el debate sobre la inclusión o no del numeral XII del proyecto de resolución sobre protección y promoción de derechos humanos se desvió y fue enterrado, una vez más, ahora por el tema Venezuela.
ebv