Mundo

Rusia acusa a Ucrania de ataque terrorista en Moscú

Se derribaron drones en Moscú

Publicada

on

Moscú.— Rusia acusó directamente a Ucrania del “ataque terrorista” con drones de este martes a Moscú tras abatir ocho aparatos no tripulados.

En el ataque contra Moscú fueron empleados ocho drones de ala fija, todos los cuales fueron derribados, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Según los militares rusos, tres de esos aparatos no tripulados fueron inutilizados con medios de lucha radioelectrónica.

Que no se te pase: Pide Francisco vuelva la paz a Ucrania, “donde hay tanto sufrimiento”

Los otros cinco drones, añade el parte, fueron derribados con sistemas de misiles y artillería antiaérea Pantsir-C en la provincia de Moscú.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo que el ataque causó “daños menores” en varios edificios, sin que se hubieran producido heridos graves.

Dos personas recibieron atención médica de manera ambulatoria.

Según Sobianin, por razones de seguridad, los servicios de emergencia evacuaron a los vecinos de varias entradas de dos edificios que fueron golpeadas por uno de los drones.

“Inmediatamente después de que finalice el trabajo de los servicios especiales, los residentes podrán regresar a sus apartamentos”, afirmó.

El atentado de este martes es el más grave contra Moscú desde el de la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones.

En esa oportunidad, Rusia también acusó a Ucrania de la ofensiva.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil