Mundo

Se despide el Papa Francisco de Mongolia

Tras una visita de cuatro días

Publicada

on

Roma.— Al despedirse de Mongolia, terminó el 43° viaje apostólico del Papa Francisco al filo del mediodía de este lunes, hora local.

El Santo Padre le expresó al presidente de Mongolia, Khürel Sükh Ukhnaa, un “profundo sentido de gratitud” por “la cálida bienvenida y la generosa hospitalidad” brindada en los últimos días.

Te interesa: “Los trabajadores son sagrados”: Papa Francisco

“Asegurándoles mis continuas oraciones por la paz, la unidad y la prosperidad de la nación, invoco cordialmente sobre todos ustedes abundancia de bendiciones divinas”

El viaje apostólico a Mongolia, país de Asia que limita con Rusia y China, se realizó del 31 de agosto hasta este 4 de septiembre.

Antes de partir al aeropuerto de la capital de Mongolia, el Papa Francisco bendijo y presidió la inauguración de la “Casa de la Misericordia”.

Este edificio dedicado a proporcionar refugio temporal a personas sin hogar y a víctimas de violencia doméstica. El Santo Padre enfatizó que en las palabras que dan nombre al lugar “está la definición de la Iglesia”.

La visita de Francisco representa la primera visita de un Papa al país asiático, que tiene sólo el dos por ciento de católicos del total de su población.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil