Mundo
Secuestran a un sacerdote en Michoacán
Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reportó el plagio del sacerdote José Alfredo López Guillén, ocurrido el lunes pasado en Michoacán.
A través de un video publicado en la página de la Arquidiócesis de Morelia, Michoacán, el arzobispo Alfredo Suárez Inda confirmó que el presbítero fue sacado de la casa parroquial de la comunidad de Janamuato de Puruándiro y fueron robados varios objetos.
“Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la Diócesis de Papantla, en Veracruz; ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato de Puruándiro”, dijo el arzobispo Suárez Inda.
Denunció que el padre José Alfredo López Guillén fue sacado de la casa parroquial el lunes pasado y le robaron diversos objetos, entre ellos su automóvil.
“Pedimos a dios que respeten su integridad, que respeten su vida, que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio”, señaló Suárez Inda.
ebv