Mundo

Segundo encierro de San Fermín deja dos heridos

Publicada

on

Pamplona.— Con dos heridos por asta de toro terminó el segundo encierro en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, norte de España, con toros de la ganadería de José Escolar que siguiendo con la tradición de años anteriores, uno de los cabestros se volvió al corral e hizo el recorrido en solitario al retomar la marcha.

Fue un encierro complicado y vistoso a partes iguales, con una duración de cuatro minutos, justamente porque uno de los toros volvió a los corrales.

Este es el tercer año consecutivo que la ganadería participa en los encierros de San Fermín y por tercera vez también se repite la misma circunstancia: que un toro vuelve a los corrales.

LEE TAMBIÉN: Muere torero tras grave cornada

De acuerdo con el Parte de Heridos del Gobierno de Navarra, dos mozos, ambos originarios de Estados Unidos, resultaron heridos por asta de toro, uno de ellos con pronóstico reservado y el otro grave.

Además, otros ocho, tres de ellos estadunidenses, dos franceses y tres españoles, resultaron con contusiones.

El encierro comenzó con seis toros, aunque ya en el corral se veía como un par de cabestros y el último toro rodeaba a la manada.

Una vez fuera del corral y en el mismo punto en el que sus hermanos se detuvieron en años anteriores, el paso de peatones de la cuesta de Santo Domingo, el toro se detuvo y se separó hasta que fue obligado a entrar al corral y volver a salir con los cabestros de cola.

En cuanto a sus hermanos de camada, ya en Santo Domingo empezaron los primeros problemas con uno de los heridos por asta de toro en el glúteo. En la Plaza Consistorial este suceso se repitió con el otro, corneado en el brazo.

La carrera seguía para los corredores y cuando cinco toros llegaban a la plaza de toros el último salía y comenzaba la carrera.

Te puede interesar: Grave cornada provocó muerte de torero mexicano

La primera parte del encierro se completó en tres minutos, con más situaciones de peligro que en la segunda, y con unos toros bastante compactados gracias a varios mozos que guiaban a los astados.

El tramo de Estafeta fue muy vistoso y limpio en ambas partes del encierro pero sobre todo en la segunda parte, donde el toro rezagado se adelantó a los cabestros siguiendo una velocidad considerable y corrió los últimos 150 metros sin que se produjeran nuevas incidencias a pesar de la rapidez.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil