Mundo
Sepultan a salvadoreño fallecido en incedio de Ciudad Juárez
Fue militar en su país
San Salvador.— Los restos de Pedro Rivera García, de 23 años, uno de los siete salvadoreños que murieron en un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron sepultados en su tierra natal.
Rivera García era originario del municipio de Nueva Trinidad, perteneciente al departamento de Chalatenango y ubicado a más de 89 kilómetros de la capital salvadoreña.
El joven fue parte del Ejército de El Salvador, estuvo destacado en la Cuarta Brigada de Infantería y pidió la baja en octubre de 2022.
Te interesa: Muerto en SLP uno de los choferes que trasladaba migrantes desde Guanajuato
Según contó su madre, Pedro se dirigía a Estados Unidos para “encontrar un mejor futuro”, pues en El Salvador no encontró trabajo.
Su plan era trabajar unos días en México para luego ir a Estados Unidos.
Pidió que se haga justicia, que se respete la vida y la dignidad de los migrantes y que el Gobierno mexicano “ponga mano dura para quienes los estaban cuidando” en la estación migratoria.
El cuerpo de Pedro y el de las otras seis víctimas llegaron al país centroamericano vía terrestre.
La noche del 27 de marzo un incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración, en la frontera de México con Estados Unidos, mató a 40 migrantes, entre ellos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano, incidente que el Gobierno salvadoreño califica de ser un “crimen de Estado”.
JAHA