Mundo

Sigan orando por la paz en Gaza, pide sacerdote católico de la región

Afirmó que la comunidad cristiana está bien

Publicada

on

Foto: Especial

Jerusalén.— El sacerdote Gabriel Romanelli, párroco de la única parroquia católica latina de Gaza afirmó que la región sigue siendo bombardeada noche y día.

“No hay lugar seguro dónde estar y dónde ir, desgraciadamente. Urge pedir, suplicar, interceder para que se realice un alto el fuego”.

Gabriel Romanelli

En una nota enviada al medio Aica, el padre de origen argentino afirmó que el atentado al hospital Al Ahli “sigue haciendo llorar a multitudes de personas en todo el mundo que contemplan este crimen atroz”.

Al respecto: “Silencien las armas; escuchen el grito de paz de los niños”: Papa Francisco

Romanelli expresó que la vida cotidiana es difícil  ante los bombardeos, el encierro y la falta de todo.

“Muchos perdieron seres queridos, hay miles de muertos, y miles y miles de heridos, muchísimos han perdido sus casas, negocios, todo”.

Gabriel Romanelli

Aseguró que la comunidad cristiana en Gaza se encuentra bien, y pidió que se siga orando por los habitantes del lugar, sean cristianos o musulmanes.

Romanelli dijo además que la colaboración con la gente del barrio “es buena y constante, como lo es habitualmente en Gaza. Cristianos y musulmanes vivimos juntos en Gaza”.

Finalmente, el sacerdote explicó que la gente en la Franja de Gaza se encuentra desesperada y busca salir a un lugar seguro a como dé lugar.

Este viernes 27 de octubre, el Papa Francisco encabezará una jornada de oración y ayuno por la paz en Tierra Santa.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil