Mundo
Smartphone chino Xiaomi llegará a México
México.— El fabricante de smartphones chino Xiaomi buscará replicar en México el éxito que ha tenido en el continente asiático, con el lanzamiento de sus dos primeros equipos en el mercado nacional, con los que buscará competir en el segmento de gama media.
En entrevista con Notimex, el director comercial de la empresa, Mario Pardo, recordó que el primer mercado donde entró la marca fue en India, donde lograron ventas “con números ilógicos”, de 200 mil teléfonos en minutos, resultado que les gustaría poder replicar en el país latinoamericano.
Checa también: Con smartphones 82.3 millones de mexicanos
El plan para ganar participación en el mercado se basa en la creación de clientes fieles, gracias a una estrategia diferente a otras marcas que gastan mucho en publicidad, sino que el teléfono hable por sí mismo y mantener un bajo precio, apuntó.
Asimismo, explicó que Xiaomi nació con un ADN de ser un teléfono abierto, por lo que cuando llegaron a México, a Telcel se interesó por sus equipos, pero en exclusiva, lo que fue una gran disputa al querer amarrarse a un operador.
Sin embargo, decidieron que su estrategia sería venderlo de forma abierta, que es un plus para la marca, al no ser uno más dentro del portafolio de una compañía de telefonía celular.
De hecho, destacó que han tenido ventas “demasiado llamativas”, dado que en Coppel lograron una penetración en el mercado que la cadena deseaba, con crecimientos de doble dígito y están seguro que eso se puede replicar en otras tiendas.
El Redmi Note 4 estará disponible en tiendas Coppel, Best Buy, Sam’s Club, Amazon, Best Buy, Soriana, Elektra y Wal-Mart, con un precio desde los cinco mil 499 pesos, mientras que el Redmi 4X lo estará más adelante.
Te puede interesar: Decretan radio FM en todos los smartphones
A su vez, el director de Producto y Marketing de Xiaomi Global, Donovan Sung, mencionó que sus equipos combinan innovaciones tecnológicas de vanguardia y un gran diseño, desafiando las expectativas de precio.
“Nos emociona mucho traer más productos Xiaomi a nuestros fans en México y a la región, a través de diferentes socios en línea y en tiendas. México es un mercado muy importante para nosotros y será nuestro punto de partida para llegar al resto de América Latina”, afirmó.
AGP