Connect with us

Mundo

Smartphone chino Xiaomi llegará a México

siete24

Publicada

on

México.—  El fabricante de smartphones chino Xiaomi buscará replicar en México el éxito que ha tenido en el continente asiático, con el lanzamiento de sus dos primeros equipos en el mercado nacional, con los que buscará competir en el segmento de gama media.

En entrevista con Notimex, el director comercial de la empresa, Mario Pardo, recordó que el primer mercado donde entró la marca fue en India, donde lograron ventas “con números ilógicos”, de 200 mil teléfonos en minutos, resultado que les gustaría poder replicar en el país latinoamericano.

Checa también: Con smartphones 82.3 millones de mexicanos

El plan para ganar participación en el mercado se basa en la creación de clientes fieles, gracias a una estrategia diferente a otras marcas que gastan mucho en publicidad, sino que el teléfono hable por sí mismo y mantener un bajo precio, apuntó.

Asimismo, explicó que Xiaomi nació con un ADN de ser un teléfono abierto, por lo que cuando llegaron a México, a Telcel se interesó por sus equipos, pero en exclusiva, lo que fue una gran disputa al querer amarrarse a un operador.

Sin embargo, decidieron que su estrategia sería venderlo de forma abierta, que es un plus para la marca, al no ser uno más dentro del portafolio de una compañía de telefonía celular.

De hecho, destacó que han tenido ventas “demasiado llamativas”, dado que en Coppel lograron una penetración en el mercado que la cadena deseaba, con crecimientos de doble dígito y están seguro que eso se puede replicar en otras tiendas.

El Redmi Note 4 estará disponible en tiendas Coppel, Best Buy, Sam’s Club, Amazon, Best Buy, Soriana, Elektra y Wal-Mart, con un precio desde los cinco mil 499 pesos, mientras que el Redmi 4X lo estará más adelante.

Te puede interesar: Decretan radio FM en todos los smartphones

A su vez, el director de Producto y Marketing de Xiaomi Global, Donovan Sung, mencionó que sus equipos combinan innovaciones tecnológicas de vanguardia y un gran diseño, desafiando las expectativas de precio.

“Nos emociona mucho traer más productos Xiaomi a nuestros fans en México y a la región, a través de diferentes socios en línea y en tiendas. México es un mercado muy importante para nosotros y será nuestro punto de partida para llegar al resto de América Latina”, afirmó.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Suman 2 mil 468 defunciones por Covid-19 en el mundo

siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de China (NHC) informó este lunes que el número de fallecimientos por coronavirus (Covid-19) alcanzó los dos mil 468 casos en el mundo; esto es, 103 más que las reportadas el domingo.

Asimismo, el número de casos confirmados se cifró en 79 mil 140, 434 más que el día anterior. Por otro lado, se reporta la recuperación de 23 mil 94 personas.

Los países más afectados por el brote, después de China, son Japón, con 838 casos de infección confirmados y cuatro muertes; y Corea del Sur, con 763 casos y siete decesos.

Por otro lado, Italia es el tercer país con la mayor cantidad de pacientes detectados y personas fallecidas. A día de hoy van 152 casos confirmados y se reportó el tercer fallecimiento en dicho país. Este domingo también se canceló el Carnaval de Venecia, dada la situación.

El presidente Xi Jinping dijo este domingo, en una reunión con el Partido Comunista y los líderes del Estado, que el coronavirus es la crisis de salud pública más grave de China, informó el South China Morning Post.

Jinping también mencionó que la epidemia de Covid-19 ha sido la propagación más rápida y más difícil de prevenir y controlar. Comunicó que impulsará más políticas para lograr superarla.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud comunicó que en las últimas 24 horas no ha habido reportes de casos en nuevos países. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Mundo

Covid-19 enfermaría economía global y perdería más del billón de dólares

Si el Covid-19 se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El brote de coronavirus que ya ha causado más de 2.000 muertes tendrá también efecto sobre la economía, ya que se han reducido las perspectivas de crecimiento de China y se advierte que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial también se verá afectado.

Para analizar la situación, especialistas de la consultora Oxford Economics trazaron dos escenarios para este año, teniendo en cuenta que la enfermedad se convierta en pandemia. En el primero de ellos, con el coronavirus extendiéndose por Asia, el PIB mundial caería unos 400.000 millones de dólares durante este año, lo que equivale al 0,5%.

Te puede interesar: Fallece director de Wuhan por Coronavirus

En la segunda proyección la caída sería aún mayor, ya que si el coronavirus se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%, por un total de 1,1 billones de dólares, lo que equivale a la pérdida de un PIB completo de Indonesia, la decimosexta economía mundial.

Según explicaron los analistas, este retroceso del PIB mundial obedece a la disminución del consumo discrecional y del turismo, lo que tiene “efectos en los mercados financieros y una inversión más débil”.

Respecto de la situación de China, la proyección para este año apunta a un recorte del crecimiento, que pasaría de los 6 puntos del año pasado a 5,4; mientras que advirtió sobre el “efecto escalofriante” que el cierre de fábricas del gigante asiático ya tuvo en países vecinos y en compañías que tuvieron problemas para obtener los productos que necesitaban.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos