Connect with us

Mundo

Smartphone chino Xiaomi llegará a México

Siete24.mx

Publicado

on

México.—  El fabricante de smartphones chino Xiaomi buscará replicar en México el éxito que ha tenido en el continente asiático, con el lanzamiento de sus dos primeros equipos en el mercado nacional, con los que buscará competir en el segmento de gama media.

En entrevista con Notimex, el director comercial de la empresa, Mario Pardo, recordó que el primer mercado donde entró la marca fue en India, donde lograron ventas «con números ilógicos», de 200 mil teléfonos en minutos, resultado que les gustaría poder replicar en el país latinoamericano.

Checa también: Con smartphones 82.3 millones de mexicanos

El plan para ganar participación en el mercado se basa en la creación de clientes fieles, gracias a una estrategia diferente a otras marcas que gastan mucho en publicidad, sino que el teléfono hable por sí mismo y mantener un bajo precio, apuntó.

Asimismo, explicó que Xiaomi nació con un ADN de ser un teléfono abierto, por lo que cuando llegaron a México, a Telcel se interesó por sus equipos, pero en exclusiva, lo que fue una gran disputa al querer amarrarse a un operador.

Sin embargo, decidieron que su estrategia sería venderlo de forma abierta, que es un plus para la marca, al no ser uno más dentro del portafolio de una compañía de telefonía celular.

De hecho, destacó que han tenido ventas «demasiado llamativas», dado que en Coppel lograron una penetración en el mercado que la cadena deseaba, con crecimientos de doble dígito y están seguro que eso se puede replicar en otras tiendas.

El Redmi Note 4 estará disponible en tiendas Coppel, Best Buy, Sam’s Club, Amazon, Best Buy, Soriana, Elektra y Wal-Mart, con un precio desde los cinco mil 499 pesos, mientras que el Redmi 4X lo estará más adelante.

Te puede interesar: Decretan radio FM en todos los smartphones

A su vez, el director de Producto y Marketing de Xiaomi Global, Donovan Sung, mencionó que sus equipos combinan innovaciones tecnológicas de vanguardia y un gran diseño, desafiando las expectativas de precio.

«Nos emociona mucho traer más productos Xiaomi a nuestros fans en México y a la región, a través de diferentes socios en línea y en tiendas. México es un mercado muy importante para nosotros y será nuestro punto de partida para llegar al resto de América Latina», afirmó.

AGP

Mundo

Cinco heridos tras tiroteo en escuela de California

Siete24.mx

Publicado

on

De Twitter

Los Ángeles.- Un tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California, fue reportado la mañana de este jueves por la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles.

Se suspendieron las clases en todas las escuelas cercanas, tras el tiroteo.

El atacantes es un adolescente asiático de 15 años de edad, según los primeros reportes de la policía.

Según fuentes de la policía, al parecer un joven con vestimenta negra es el autor de los hechos, el cual es buscado en los alrededores de las instalaciones escolares. Por lo que piden a la ciudadanía resguardarse. 

Aunque no se ha informado de víctimas, fuentes extraoficiales señalan que al menos hay seis heridos sin descartarse que la cifra pueda subir, sin que se confirme por el momento esta situación.

La policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

emc

Seguir Leyendo

Mundo

Intensifican protestas en Hong Kong

Notimex

Publicado

on

Por

Siguen las protestas en Hong Kong (EFE)

Hong Kong.- Las manifestaciones en Hong Kong se han intensificado este jueves por cuarto día consecutivo.

Las escuelas permanecen cerradas y las carreteras bloqueadas, hay barricadas por varios puntos de la ciudad.

También se cerró un importante túnel que conecta puertos, mientras que las estaciones de metro están cerradas. Los servicios de autobuses fueron suspendidos.

Las escuelas y hospitales aplazaron las operaciones que no eran de emergencia.

El gobierno instó a los empleadores a ser flexibles con los trabajadores ante la dificultad para desplazarse, señaló Channel News Asia.

Las protestas se han recrudecido tras la violenta huelga del lunes, que dejó dos heridos graves: un joven de 21 años que recibió un disparo y un hombre al que prendieron.

La víspera manifestantes destrozaron estaciones ferroviarias, obstruyeron las vías y levantaron barricadas en las avenidas más concurridas.

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno.

Buscan democracia en Hong Kong

El movimiento denuncia el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la excolonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.

Las primeras descargas de gases lacrimógenos fueron disparadas la madrugada del jueves por la policía cerca de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

La jefa del Ejecutivo en Hong Kong, Carrie Lam, dijo que su gobierno no sucumbirá a la violencia, pero advirtió que está al borde de un punto sin retorno.

Mientras, China exigió una vez más a Estados Unidos y Reino Unido a abstenerse de interferir en los asuntos internos de Hong Kong.

En tanto, China instó a Estados Unidos a dejar de impulsar proyectos de ley relacionados con Hong Kong.

¿De qué vivirá Evo Morales en México?

emc

Seguir Leyendo

Te Recomendamos