Mundo
Sólo 77 de 500 diputados renunciaron al bono navideño
Ciudad de México.— Luego de que el Comité de Administración de la Cámara baja autorizara un bono navideño por 150 mil pesos a los diputados, el administrador general Jurídico del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Jaime Eusebio Flores Carrasco les explicó a los legisladores cómo deberán reportar, a partir de 2017, el uso que hagan de este dinero y de otros recursos extraordinarios.
Ante ello 75 de los 500 diputados federales rechazaron el bono navideño, mientras otros lo aceptaron para donarlo a instituciones de asistencia pública.
Los legisladores deben presentar por escrito el rechazo a dichos recursos y estos se destinarán a obras o sectores de la Cámara de Diputados, dado que la reducción de su presupuesto es aproximadamente de 500 millones de pesos.
La comprobación que pueden hacer los diputados es variada, por la expedición de recibos por parte de quienes reciben las donaciones, fotografías de la entrega de los recursos u otro mecanismo.
“De contar con la justificación cada legislador es responsable de presentar la justificación del gasto y el acuerdo es el dotar un apoyo único a los grupos parlamentarios y diputado independiente que permita cubrir los gastos suscritos. En caso de rechazo se deducirá del monto total de la fracción”.
ebv