Mundo
Sound of Freedom: Bukele y Verástegui firman Carta de Intención para erradicar el tráfico infantil
El Salvador.— El Presidente de El Salvador Nayib Armando Bukele Ortez se reunió con el productor mexicano de la película Sound of Freedom, Eduardo Verástegui.
Luego de la reunión, el Presidente Bukele y Eduardo Verástegui, firmaron una Carta de Intención para la erradicación del tráfico infantil.
El Gobierno de El Salvador es el primero en firmar una Carta de Intención con el Movimiento Viva México, fundado por Eduardo Verástegui, para la cooperación en lucha contra la trata de personas.
“Como muchos saben, mi esposa Gabriela ha hecho mucho para trabajar en el desarrollo, la defensa y el bienestar de la niñez. Para nosotros, firmar esta Carta de Intención junto al Movimiento Viva México, nos ayudará a seguir garantizando el bienestar de nuestra niñez y adolescencia”.
“Hoy nos hemos reunido con el equipo de la película Sound of Freedom quienes escogieron a El Salvador para ser el primer Gobierno y trabajar unidos en la erradicación del tráfico infantil”, dijo Bukele.
LEE “Juntos defenderemos la dignidad de la vida”, asegura Trump después de ver Sound of Freedom
El mandatario salvadoreño dijo que esta película ha tenido éxito porque toca un tema importante que muy pocos han tratado porque son bloqueados o censurados, pero en su país si quieren velar por los derechos de la niñez.
En ese sentido, refirió que quienes tienen familia, hijos, sobrinos, nietos o amigos, sí quieren velar por los Derechos Humanos de los niños y de las personas honradas.
Sound of Freedom fue proyectada en el Teatro Presidente, previo a su estreno en El Salvador el 31 de agosto.
“Invitamos a todos los salvadoreños a que la vean, es importante que el mensaje llegue a todo el mundo para que existan soluciones y reformas para poder erradicar el tráfico de niños”, señaló el presidente.
Por su parte, Eduardo Verástegui, consideró que se trata de un evento histórico porque El Salvador es el primer país en el mundo que su Gobierno convoca a parte de sus funcionarios, que presenta la película Sound of Freedom gratis y que el mismo Presidente los recibe.
“Mucha gente me preguntaba: ¿Por qué El Salvador será el primer país? Yo les contestaba: porque así lo quiso Dios. Es un honor para mí estar aquí con ustedes. Con solo estar aquí ustedes ya son embajadores de la libertad y vamos a seguir luchando para terminar con el tráfico de menores- Esperamos que todos los gobiernos, como el Gobierno de El Salvador digan que la seguridad va primero”, indicó el productor mexicano.
ebv