Mundo
Sufría “paranoia” y era fanático del “Islam” el sujeto que atacó El Capitolio
Ciudad de México.- El sujeto que atacó el Capitolio en Estados Unidos, tenía “paranoia” y era un fanático del Islam, revelaron testigos.
En información recabada por el Washington Post, Noah Green, de 25 años, era jugador del futbol americano en la Universidad Christopher Newport.
Familiares de Noah indicaron que se volvió adicto al medicamento sicotrópico Xanax, después de que unos excompañeros lo drogaron en el 2019.
El rotativo señaló que después de recibir ese fármaco, Noah sufría “alucinaciones, palpitaciones cardiacas, dolores de cabeza y pensamientos suicidas”.
Te puede interesar: Pentágono amplía despliegue en el Capitolio de EU hasta el 23 de mayo
En tanto, la cadena Fox News analizó el perfil del atacante de El Capitolio y señaló que el sujeto publicaba fotos y videos de la agrupación Nación del Islam.
Además, la cadena señaló que Noah se identificaba como “Seguidor de Farrakhan”, en alusión a Louis Farrakhan. Este último era un líder de ese grupo separatista fundado en 1935 por Elijah Muhammed.
“Mi fe es una de las únicas cosas que ha podido llevarme a través de estos tiempos y mi fe se centra en la creencia del Honorable Ministro Louis Farrakhan como Jesús, el Mesías, el último recordatorio divino entre nosotros”, posteó Green en su biografía.
Noah, con su auto, embistió a dos oficiales de El Capitolio. Después, según versiones, salió del coche con un cuchillo, y la policía le disparó hasta asesinarlo.
Después del incidente, un gran número de elementos se desplegaron alrededor de El Capitolio.