Mundo

Supresión de la pubertad mata a adolescente trans durante vaginoplastia en Europa

Se trata del caso de un joven biológicamente hombre de 18 años, cuya pubertad fue bloqueada en una etapa muy temprana.

Publicada

on

Europa.- Recientemente se dio a conocer la trágica muerte de uno de los participantes en un estudio holandés que se efectúo en el año de 2016.

Señala que la supresión de la pubertad fue la culpable de la muerte del joven.

Te puede interesar: Cada vez hay más arrepentidos del aborto y la muerte en España

De acuerdo con el informe se trata del caso de un joven biológicamente hombre de 18 años, cuya pubertad fue bloqueada por los investigadores holandeses en una etapa muy temprana.

Lo que hizo imposible la creación de una “neo-vagina” mediante cirugía estándar.

En su lugar, los médicos optaron por utilizar una sección del intestino del paciente en un procedimiento más riesgoso que resultó en una fascitis necrosante fatal.

La investigación comienza afirmando que la “ausencia de una vagina funcional tiene un efecto negativo en la calidad de vida de las mujeres (transgénero)” y explica que se han descrito múltiples procedimientos quirúrgicos para la “reconstrucción” vaginal en este tipo de pacientes.

De acuerdo con la información el joven se describe como un individuo “sano” para quien la cirugía de vaginoplastia estándar “no era factible” debido a sus genitales subdesarrollados como resultado de la supresión temprana de la pubertad.

A pesar de que se asegura que “las mujeres transgénero con disforia de género de inicio temprano, tratadas con hormonas supresoras de la pubertad, informan de menos problemas emocionales y de comportamiento y una mejora de la función general”, se produjeron importantes complicaciones.

24 horas posteriores a la cirugía, se confirmó la fascitis necrosante en los días siguientes.

A pesar de las grandes dosis de antibióticos intravenosos y “desbridamiento quirúrgico repetido”, el paciente previamente saludable sufrió una falla multiorgánica y falleció.

El sociólogo Michael Biggs, quien desempeñó un papel clave en la revelación de este caso registrado en la clínica de género Tavistock en Londres, habló de esta situación trágica en una entrevista reciente en el podcast Wider Lens.

Biggs señaló que aunque la supresión temprana de la pubertad para los niños que experimentan disforia de género tiene la gran desventaja de que el pene sigue siendo el de un niño pequeño, lo que hace que la vaginoplastia sea mucho más riesgosa.

“En lugar de utilizar el tejido del pene, tendrán que usar parte de tu colon”, explicó Biggs. “Ahora, por supuesto, eso significa abrir tus intestinos, y eso obviamente es mucho más riesgosa.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil