Mundo

Terremoto cimbra a Alaska

Publicada

on

Washington.— Un sismo de magnitud 7.9 detectado en el Golfo de Alaska desencadenó alertas de tsunami en Alaska y en varios estados del oeste que fueron canceladas horas después. Alaska permanece con advertencia de tsunami.

El sismo golpeó a unos 175 kilómetros al sureste de Kodiak, Alaska, poco después de la medianoche en Alaska hora local, según las cifras preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Tuvo una profundidad de aproximadamente 25 kilómetros, según el USGS.

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Por si no lo viste: Sismo de 6.3 grados en Loreto, México

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) para las costas de Alaska y Columbia Británica, en Estados Unidos y Canadá así como para la costa canadiense del Pacífico.

El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

Checa también: Fuerte sismo sacude el Pacífico de Costa Rica

Por su parte, el Servicio Nacional de Clima estadounidense amplió la alerta de tsunami a toda la costa de California, incluidas sus fronteras con el estado de Oregón, al norte y México, al sur, además de Hawái.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil