Mundo

Terrorismo ataca Manhattan

Publicada

on

Nueva York.— Las autoridades de Nueva York calificaron como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró este miércoles en Manhattan y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que, según datos provisionales, el conductor del vehículo arrolló a varias personas y salió de él después portando algo que puede ser una imitación de un arma de fuego.

Un video publicado en las redes sociales mostró cuerpos tirados en el piso en la senda cercana a Chambers y West Streets por Stuyvesant High School. Algunas personas estaban siendo tratadas por lesiones cerca de un autobús escolar que también habría recibido el impacto de la camioneta.

 

En una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

“Se trató de un cobarde acto de terrorismo que cobró la vida de ocho inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, según la fuente oficial.

El testigo Frank Brito, de 45 años, dijo a The Daily News que vio a dos camiones chocar y a un hombre armado salir de unos de los vehículos y dar persecución a otro, disparando un arma en cinco o seis ocasiones.

“Estamos respondiendo a los informes de disparos efectuados en el bajo Manhattan. Más detalles cuando estén disponibles”, informó Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación e Información Pública, en su cuenta de Twitter.

La policía destacó que el tiroteo ocurrió entre las calles de Chambers y West.

AGP

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil