Mundo

Tolerancia cero a los abusos cometidos en la Iglesia, pide Papa Francisco

Publicada

on

Ciudad de México.— El Papa Francisco exigió “tolerancia cero en el abuso de niños o personas incapacitadas” y aseguró que estos casos no se resuelven con una transferencia del abusador a otro lugar.

Este jueves, el pontífice recibió en audiencia a los participantes en los Capítulos Generales de la Orden de la Madre de Dios, de la Orden Basiliana de San Josafat y de la Congregación de la Misión.

Francisco explicó que el Capítulo General es el momento del discernimiento comunitario: con la ayuda del Espíritu Santo tratamos de ver son fieles al carisma y en qué medida, en lo que el Espíritu los impulsa a seguir adelante y también cambiar.

Durante su mensaje lamentó el flagelo de los abusos a menores cometidos por sacerdotes.

“Por favor, recuerden bien esto: tolerancia cero en los abusos a menores o personas en discapacidad, tolerancia cero. Por favor, no escondan esta realidad. Nosotros somos religiosos, somos sacerdotes para llevar a la gente hacia Jesús, no para ‘comer’ a la gente con nuestra concupiscencia. Y el abusador destruye, ‘come’, al abusado con su concupiscencia. Tolerancia cero”, enfatizó.

LEE Papa Francisco es el dirigente espiritual y político más importante: AMLO

En ese sentido, exhortó a no tener vergüenza de denunciar al abusador porque no se resuelve con un traslado a otro lugar.

“Este hizo esto, este otro… Por favor, les solicito esto, tolerancia cero. No se resuelve esto con una mudanza, en este continente, lo mando al otro continente. No”, instó el pontífice.

Finalmente, destacó el carisma evangelizador y la importancia de que cada Orden oriente su actividad según el testimonio y anuncio del Evangelio: “La vocación de la Iglesia es evangelizar, la alegría de la Iglesia es evangelizar”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil