Mundo
Torre en Dubai sufrió incendio
Dubai.— Un fuerte incendio se registró en un edificio residencial de 82 pisos conocido como Torch Tower, ubicado Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.
El siniestro sucedió poco después de la medianoche de este viernes, arrojando nubes de humo y escombros. Los bomberos controlaron gran parte del incendio.
Te puede interesar: Incendio consume rascacielos de Dubai
Las llamas aparecían por los lados del rascacielos en el distrito de lujo de Marina, en el segundo incidente de este tipo.
Varias horas después de iniciado el fuego, los equipos de emergencia reportaron que ya habían sofocado el incendio en la Torre Torch.
La policía local investiga las causas del incendio, mientras socorristas auxiliaban a personas que sufrieron crisis nerviosas debido a la emergencia.
En febrero de 2015 cientos de residentes fueron evacuados de The Torch, después de que quedara envuelto en llamas. El fuego atravesó múltiples pisos del edificio.
The Torch Tower es el quinto edificio residencial más alto del mundo; su cumbre se encuentra a 352 metros de altura.
“La Defensa Civil de Dubai ha evacuado exitosamente la Torre Torch”, tuiteó la prensa oficial de la ciudad más turística de Emiratos Árabes Unidos.
Dubai Civil Defence: Torch Tower fire brought largely under control. No casualties have been reported so far pic.twitter.com/ETJN3kPu2a
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) 3 de agosto de 2017
Videos compartidos en redes sociales mostraron el fuego extendiéndose hacia la cumbre del rascacielos mientras caían escombros en llamas.
Afortunadamente no hubo personas heridas debido al incendio que tuvo lugar en uno de los edificios más altos del mundo, que cuenta con 86 pisos y 678 apartamentos.
Arde edificio en #Dubai Marina @Mamad_ElShabazz pic.twitter.com/qDe3zrGxG7
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 3 de agosto de 2017
La ciudad de Dubai ha sufrido una serie de incendios similares en los últimos años. La noche del 31 de diciembre de 2015 se prendió fuego el lujoso hotel de 5 estrellas Address Downtown Dubai, a pocos metros del rascacielos más alto del mundo, llamado Burj Khalifa.
AGP