Mundo

Trump debe probar el chorizo: Guajardo

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a probar el chorizo de Toluca.

Durante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra 2017, en el Estado de México, Guajardo Villarreal, recordó que en la visita que realizó a Toluca, en años pasados, el entonces presidente estadounidense Barack Obama no probó el chorizo, pero dijo que no se deben perder las esperanzas de que el actual mandatario norteamericano si lo haga.

“ El presidente Obama no probó el chorizo de Toluca, pero se lo podemos ofrecer al presidente Trump ”, dijo el secretario de Economía.

En su mensaje, el funcionario federal recordó que las Pymes mexicanas se vieron afectados por el TLC al inicio del mismo “nuestros empresarios debieron competir contra empresarios al otro lado de la frontera con electricidad más cara, crédito más caro y comunicaciones más caras y eso es importante señalarlo”.

Te puede interesar  Renegociaremos TLCAN sin miedo: Videgaray

Guajardo Villarreal, estimó que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos podrían iniciar en julio, una vez que se dé aviso al Congreso de ese país.

En ese sentido, espera que el gobierno del presidente Donald Trump notifique al Congreso estadunidense esta iniciativa la próxima semana.

“Ellos no han notificado al Congreso norteamericano, eventualmente lo estarán haciendo, yo espero la próxima semana, lo que quiere decir que estaríamos iniciando negociaciones alrededor del mes de julio”, comentó.

Refirió que la reunión de la semana pasada en Washington con el titular de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, estaba enfocada en darle seguimiento a la agenda día a día, lo cual es fundamental, independientemente de que empiecen en algún momento las negociaciones.

Te puede interesar  Presidente de EU quiere humanos en Marte

Por su parte, el presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Enrique Guillen Mondragón, señaló que los cuestionamientos por parte del gobierno estadounidense sobre los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son equivocados, ya que éste ha brindado grandes aportaciones.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil