Mundo

Trump por delante de Harris en primeras proyecciones de las elecciones presidenciales  

Es importante recordar que en el sistema electoral estadounidense no es el voto popular el que decide al presidente.

Publicada

on

Ciudad de México.- En las primeras proyecciones de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se mantiene a la cabeza frente a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

Este martes, Trump logró victorias hasta el momento en los estados de Florida, Tennessee, Alabama, Arkansas, Misisipí, Misuri, Carolina del Sur, Ohio, Nebraska, Texas, Wyoming, Dakota del Norte, Louisiana, Dakota del Sur y Oklahoma.

Por su parte, Harris obtuvo el triunfo en Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y el Distrito de Columbia, según los resultados proyectados por los principales medios.  

Te puede interesar: Elección en EE.UU. en martes, ¿una tradición problemática?

Con estos resultados, Trump supera a Harris en el recuento del Colegio Electoral hasta el momento va con 185 delegados frente a 99 de la demócrata.

Ambos candidatos se acercan a su objetivo de alcanzar los 270 delegados necesarios para ganar la presidencia.  

A pesar de las victorias en estados tradicionales de cada partido, las elecciones siguen sin decidirse, ya que siete estados clave – Pensilvania, Georgia, Carolina del Sur, Míchigan, Wisconsin, Arizona y Nevada – aún no han revelado sus resultados.

Estos estados podrían ser determinantes para definir al próximo presidente de Estados Unidos.  

Es importante recordar que en el sistema electoral estadounidense no es el voto popular el que decide al presidente, sino un sistema de electores conocido como el Colegio Electoral.

Este colegio tiene 538 compromisarios y para ganar, uno de los candidatos necesita al menos 270 votos.  

A las 20:00 horas (hora local), los colegios electorales de la mitad de los estados de EE.UU. ya habían cerrado.

Incluido Pensilvania, un estado bisagra clave debido a su alto número de compromisarios.

Sin embargo, los resultados de este estado aún están por definirse, aumentando la incertidumbre sobre el desenlace de las elecciones.  

La jornada electoral continúa y los votantes siguen atentos a los resultados que podrían cambiar el rumbo de la política estadounidense en los próximos días.

ARH 

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil