Mundo

Turba agrede a reporteros en Argentina

Publicada

on

Buenos Aires.- Reporteros y técnicos de un móvil de exteriores del canal de televisión C5N noticias fueron agredidos este jueves durante una manifestación opositora a la cuarentena y al gobierno del Presidente argentino, Alberto Fernández.

Los hechos acontecieron al pie del obelisco porteño en la intersección de las céntricas avenidas Corrientes y 9 de julio. Allí se habían dado cita en su mayoría ciudadanos seguidores del expresidente Mauricio Macri. El objetivo realizar un banderazo en defensa de la república y la constitución.

Los manifestantes reunidos desde la media tarde reclamaron justicia independiente y activa, prensa libre y propiedad privada. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un nutrido grupo de exaltados comenzó a rodear la unidad móvil del canal metropolitano C5N catalogado como oficialista.

Los manifestantes seguidores del expresidente Macri comenzaron a golpear el vehículo, le provocaron la rotura de vidrios y espejos. El móvil fue empujado por los atacantes hasta que el chofer pudo huir del área de la agresión.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-09-at-9.00.31-PM.mp4

La policía de la ciudad de Buenos Aires que responde a la alianza Cambiemos al mando del alcalde Horacio Larreta no hicieron nada para impedir que los manifestantes desarrollaran su violencia sobre los representantes de prensa. Esto ha sentado un muy grave precedente.

Ante estos hechos la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) repudió los hechos. Externaron su solidaridad con las víctimas de violencia y expresaron lo siguiente “Manifestaciones de este tipo no forman parte de la tolerancia y respeto a las ideas que deben imperar en una democracia y también dañan gravemente la libertad de expresión y de trabajo”.

Este día en Argentina se conmemoró el 204 aniversario de la declaración de la Independencia. Otros banderazos se llevaron a cabo en ciudades del interior del país sin que se registraran incidentes

Marcelo Ojeda, Colaborador en Buenos Aires

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil