Mundo

Uber ofrecerá viajes autónomos en Arizona

A finales de año

Publicada

on

Phoenix .— Uber Technologies Inc anunció que ofrecerá autos sin conductor en su plataforma de transporte compartido y entrega de alimentos.

En un post de su blog oficial, Uber explicó que los viajes serán posibles gracias a una asociación con Waymo de Alphabet Inc.

Los clientes de Uber en un área de 289 kilómetros cuadrados en Phoenix, Arizona podrán acceder a un número determinado de vehículos sin conductor de Waymo para viajes y entregas.

No dejes de leer: Taxistas marchan contra Uber y DiDi

La comercialización de vehículos totalmente autónomos, especialmente los taxis robotizados, ha sido más difícil de lo esperado con regulaciones estrictas, tecnología complicada y grandes inversiones que obligaron a algunos a eliminar puestos de trabajo e incluso cerrar el negocio.

La amplia red de Uber le dará a Waymo, que también opera en San Francisco y busca expandirse a Los Ángeles, “una oportunidad para llegar a más personas”, dijo el codirector ejecutivo de Waymo, Tekedra Mawakana.

Para Uber, esto proporciona un impulso a sus ambiciones de autoconducción de larga data justo cuando su servicio de transporte compartido alcanza niveles previos a la pandemia.

El acuerdo también une a dos rivales acérrimos. Uber y Waymo se enfrentaron en una dura disputa pública sobre secretos comerciales en 2017, luego de que Waymo presentara una demanda alegando que uno de sus ex ingenieros que se convirtió en jefe del proyecto de automóvil autónomo de Uber se llevó consigo miles de documentos confidenciales.

Uber finalmente acordó pagar a Waymo $245 millones en acciones y resolvió el caso.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil