Mundo

Un bootcamp de programación que transformará tu carrera profesional

Publicada

on

Sabemos que la tecnología forma parte esencial de nuestras vidas, pero esto también es cierto para las empresas. Una empresa necesita trabajadores preparados en el área de TI para tomar mejores decisiones, optimizar recursos y anticipar resultados. Por esta razón, hoy más que nunca migrar hacia una profesión TI es una gran opción. 

Un bootcamp de programación te puede preparar para esto en poco tiempo. A través de un bootcamp online puedes aprender todas las herramientas y metodologías que necesitas para desempeñar una profesión tecnológica. Y TripleTen cuenta con un bootcamp que te prepara para entrar en el mundo de la tecnología. Exploremos qué es un bootcamp y los beneficios que te ofrece estudiar en él. 

¿Qué es un bootcamp? ¿Es lo mismo que un curso online especializado? 

En ocasiones bootcamp y curso se utilizan como sinónimos. Pero, aunque tanto el bootcamp como el curso tienen por objetivo que aprendas diversos temas en poco tiempo, la intención del bootcamp es darte las herramientas que necesitas para desempeñar una nueva profesión.

Un bootcamp de programación sirve para obtener conocimientos prácticos en alguna profesión TI. Estas pueden ser desarrollador web, analista de datos, científico de datos y tester de software. Un bootcamp te enseña a un ritmo rápido y de forma inmersiva las habilidades que necesitas para encontrar un nuevo trabajo en unos cuantos meses. Resultan sumamente útiles para personas que buscan cambiar completamente de área laboral, pero necesitan mantenerse trabajando.

Sucede mucho que más que un título universitario, a la industria de TI le importa que la persona sepa hacer el trabajo. Un bootcamp sirve para que aprendas la profesión justo como se vive en la realidad. TripleTen es un bootcamp de programación online que está diseñado para que puedas seguir en tu trabajo actual y de forma gradual migres a tu nueva carrera profesional. 

El bootcamp de programación mejor evaluado en EE.UU.

El bootcamp de TripleTen es único por su metodología de aprendizaje. Funciona a través de sprints, una metodología de trabajo muy utilizada en la industria que consiste en realizar tareas para cumplir con ciertos objetivos en un determinado tiempo. Al utilizar la metodología sprint, TripleTen te prepara para la industria TI desde tu aprendizaje. 

Otro diferenciador que hace a TripleTen único es su enfoque colaborativo. Al unirte al bootcamp no solo serás parte de una comunidad de alumnos. Sino que estarás rodeado de todo una red de apoyo conformada por un tutor, un orientador vocacional, un Community Manager, personas de soporte técnico y revisores de código—colaboradores que solamente se enfocan a revisar el código de tus proyectos. De manera que nunca estarás solo, y podrás tomar el apoyo que necesites en el proceso de tu aprendizaje y preparación profesional. Además, TripleTen es el único bootcamp que te asegura un trabajo dentro de la industria de TI en máximo seis meses después de tu graduación, o te regresa el 100% de tu colegiatura.

A continuación te presentamos la oferta educativa de TripleTen:

Un curso que te convertirá en un profesional de los datos 

El análisis de datos y la ciencia de datos son profesiones TI hermanas. Sin embargo, son muy diferentes entre sí. El analista de datos trabaja de forma retroactiva. Esto quiere decir que utiliza datos que ya existen para crear un análisis. Los analistas de datos son esenciales para toda empresa, pues es quien se dedica a descubrir información de los usuarios que abstraída de forma precisa puede traer muchísimos beneficios para el negocio, como el ahorro de recursos y la optimización de los procesos. 

Por otro lado, un científico de datos utiliza una rama de la inteligencia artificial llamada machine learning para hacer predicciones de comportamiento. La ciencia de datos trabaja de forma proactiva; es decir, intenta predecir el futuro a través del análisis de grandes volúmenes de información.

Si te gustaría identificar áreas de oportunidad para las empresas y generar análisis significativos que pueden traer grandes beneficios al negocio, el análisis de datos o la ciencia de datos pueden ser para ti. Y TripleTen ofrece un curso completo que te prepara en cualquiera de estas áreas. 

El curso de desarrollo web y tester de software 

El desarrollo web y el software testing son áreas muy prometedoras. De forma muy resumida, los desarrolladores web se dedican a crear sitios web funcionales, innovadores y óptimos. Usualmente se dividen en dos categorías: frontend y backend. Los desarrolladores frontend se dedican a programar y diseñar la parte del sitio web con la que interactúa el usuario. Mientras que los backend se dedican a la programación de toda la parte interna del sitio web. 

Un tester de software, por otro lado, se encarga de probar los productos TI de una empresa. El tester de software es una persona crítica en el desarrollo de un producto TI, pues es quien se asegura de que todo funcione tal y como tiene que funcionar. TripleTen también ofrece un bootcamp completo que te prepara para ser un desarrollador web o tester de software y conseguir un buen empleo en tecnología en menos de un año. 

Cambia hoy tu carrera profesional con TripleTen

Ser parte de la industria de TI con poco tiempo y poca preparación en el área es una realidad posible con un bootcamp de programación, y TripleTen te ofrece un bootcamp único que te asegura un trabajo dentro de la industria de TI. Ingresa al sitio web y utiliza el código FUTURO30 para obtener un descuento del 30% en la totalidad de tu curso analista de datos, de desarrollo web, científico de datos o tester de software.

Lee también: Nueva programación en Facebook Deporte UNAM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil