Connect with us

Mundo

Un bootcamp de programación que transformará tu carrera profesional

Publicada

on

Sabemos que la tecnología forma parte esencial de nuestras vidas, pero esto también es cierto para las empresas. Una empresa necesita trabajadores preparados en el área de TI para tomar mejores decisiones, optimizar recursos y anticipar resultados. Por esta razón, hoy más que nunca migrar hacia una profesión TI es una gran opción. 

Un bootcamp de programación te puede preparar para esto en poco tiempo. A través de un bootcamp online puedes aprender todas las herramientas y metodologías que necesitas para desempeñar una profesión tecnológica. Y TripleTen cuenta con un bootcamp que te prepara para entrar en el mundo de la tecnología. Exploremos qué es un bootcamp y los beneficios que te ofrece estudiar en él. 

¿Qué es un bootcamp? ¿Es lo mismo que un curso online especializado? 

En ocasiones bootcamp y curso se utilizan como sinónimos. Pero, aunque tanto el bootcamp como el curso tienen por objetivo que aprendas diversos temas en poco tiempo, la intención del bootcamp es darte las herramientas que necesitas para desempeñar una nueva profesión.

Un bootcamp de programación sirve para obtener conocimientos prácticos en alguna profesión TI. Estas pueden ser desarrollador web, analista de datos, científico de datos y tester de software. Un bootcamp te enseña a un ritmo rápido y de forma inmersiva las habilidades que necesitas para encontrar un nuevo trabajo en unos cuantos meses. Resultan sumamente útiles para personas que buscan cambiar completamente de área laboral, pero necesitan mantenerse trabajando.

Sucede mucho que más que un título universitario, a la industria de TI le importa que la persona sepa hacer el trabajo. Un bootcamp sirve para que aprendas la profesión justo como se vive en la realidad. TripleTen es un bootcamp de programación online que está diseñado para que puedas seguir en tu trabajo actual y de forma gradual migres a tu nueva carrera profesional. 

El bootcamp de programación mejor evaluado en EE.UU.

El bootcamp de TripleTen es único por su metodología de aprendizaje. Funciona a través de sprints, una metodología de trabajo muy utilizada en la industria que consiste en realizar tareas para cumplir con ciertos objetivos en un determinado tiempo. Al utilizar la metodología sprint, TripleTen te prepara para la industria TI desde tu aprendizaje. 

Otro diferenciador que hace a TripleTen único es su enfoque colaborativo. Al unirte al bootcamp no solo serás parte de una comunidad de alumnos. Sino que estarás rodeado de todo una red de apoyo conformada por un tutor, un orientador vocacional, un Community Manager, personas de soporte técnico y revisores de código—colaboradores que solamente se enfocan a revisar el código de tus proyectos. De manera que nunca estarás solo, y podrás tomar el apoyo que necesites en el proceso de tu aprendizaje y preparación profesional. Además, TripleTen es el único bootcamp que te asegura un trabajo dentro de la industria de TI en máximo seis meses después de tu graduación, o te regresa el 100% de tu colegiatura.

A continuación te presentamos la oferta educativa de TripleTen:

Un curso que te convertirá en un profesional de los datos 

El análisis de datos y la ciencia de datos son profesiones TI hermanas. Sin embargo, son muy diferentes entre sí. El analista de datos trabaja de forma retroactiva. Esto quiere decir que utiliza datos que ya existen para crear un análisis. Los analistas de datos son esenciales para toda empresa, pues es quien se dedica a descubrir información de los usuarios que abstraída de forma precisa puede traer muchísimos beneficios para el negocio, como el ahorro de recursos y la optimización de los procesos. 

Por otro lado, un científico de datos utiliza una rama de la inteligencia artificial llamada machine learning para hacer predicciones de comportamiento. La ciencia de datos trabaja de forma proactiva; es decir, intenta predecir el futuro a través del análisis de grandes volúmenes de información.

Si te gustaría identificar áreas de oportunidad para las empresas y generar análisis significativos que pueden traer grandes beneficios al negocio, el análisis de datos o la ciencia de datos pueden ser para ti. Y TripleTen ofrece un curso completo que te prepara en cualquiera de estas áreas. 

El curso de desarrollo web y tester de software 

El desarrollo web y el software testing son áreas muy prometedoras. De forma muy resumida, los desarrolladores web se dedican a crear sitios web funcionales, innovadores y óptimos. Usualmente se dividen en dos categorías: frontend y backend. Los desarrolladores frontend se dedican a programar y diseñar la parte del sitio web con la que interactúa el usuario. Mientras que los backend se dedican a la programación de toda la parte interna del sitio web. 

Un tester de software, por otro lado, se encarga de probar los productos TI de una empresa. El tester de software es una persona crítica en el desarrollo de un producto TI, pues es quien se asegura de que todo funcione tal y como tiene que funcionar. TripleTen también ofrece un bootcamp completo que te prepara para ser un desarrollador web o tester de software y conseguir un buen empleo en tecnología en menos de un año. 

Cambia hoy tu carrera profesional con TripleTen

Ser parte de la industria de TI con poco tiempo y poca preparación en el área es una realidad posible con un bootcamp de programación, y TripleTen te ofrece un bootcamp único que te asegura un trabajo dentro de la industria de TI. Ingresa al sitio web y utiliza el código FUTURO30 para obtener un descuento del 30% en la totalidad de tu curso analista de datos, de desarrollo web, científico de datos o tester de software.

Lee también: Nueva programación en Facebook Deporte UNAM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Rusia repatria a seis niños ucranianos, reintegrándolos con sus familias

Han expresado su reconocimiento a las instituciones por su labor en facilitar la reunificación de estas familias separadas por el conflicto.

Publicada

on

Ucrania niños

Rusia.- En una señal de esperanza y cooperación en medio de la guerra, autoridades rusas anunciaron la entrega de seis menores ucranianos, de edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años.

Menores que en breve puedan reunirse con sus familias en Ucrania.

Estos menores, procedentes tanto de territorio ruso como de zonas de Ucrania ocupadas por las fuerzas rusas.

Mismos que han sido reunidos con sus seres queridos en el marco de la sexta ronda de negociaciones auspiciada por las autoridades qataríes.

La defensora de la comisaria para los derechos de la infancia de Rusia, Maria Lvova Belova, explicó que este esfuerzo conjunto ha permitido la reunificación familiar de un total de 70 niños hasta la fecha.

Quienes ahora pueden abrazar a sus familias en Ucrania y otros países.

Esta iniciativa, que comenzó con el primer encuentro en persona entre representantes ucranianos y rusos el pasado mes de abril en Doha, Qatar.

Que ha sido clave para identificar y facilitar el retorno seguro de estos menores a sus hogares.

En abril, durante la mencionada reunión en Doha, se estableció una lista de 29 niños residentes en Rusia que pronto se reunirán con sus familias en Ucrania.

Te puede interesar: Europa investiga a Meta por fomentar adicción en menores

Además, se identificaron once niños viviendo en Ucrania cuyos familiares aguardan su regreso en Rusia.

Gracias a la colaboración y el intercambio de información entre las partes involucradas, se han preparado los documentos necesarios para el traslado de estos seis menores.

Con ello se asegura su retorno seguro a Ucrania.

Este proceso de repatriación ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas organizaciones.

Entre ellas la Cruz Roja y el Comité Estatal Fronterizo de Bielorrusia, que han desempeñado un papel fundamental en la gestión y coordinación de estos traslados.

Las autoridades rusas han expresado su reconocimiento a estas instituciones.

Por su labor en facilitar la reunificación de estas familias separadas por el conflicto.

Este gesto de humanidad y cooperación evidencia la importancia del diálogo y la acción conjunta para mitigar el sufrimiento de los más vulnerables.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

CIJ declara improcedente solicitud de México de medidas contra Ecuador

No existe riesgo contra el Derecho Internacional

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ámsterdam.— La Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinó que no procederá en el pedido de solicitud de medidas provisionales presentadas por México contra Ecuador.

En un comunicado, la Corte indicó que “no existe un riesgo grave e irreparable” contra el Derecho Internacional.

La CIJ afirmó que las seguridades otorgadas por Ecuador son por ahora suficientes para garantizar la inviolabilidad de la Embajada mexicana.

Lo anterior, porque se le dio tiempo al Estado Mexicano de retirar propiedad y su personal, y que no es procedente activar sus facultades bajo el artículo 41 del Estatuto de la CIJ.

Además, reiteró el carácter fundamental de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. También recordó que el fallo no incide en la decisión sobre la admisibilidad o los méritos del caso, que seguirán siendo estudiados por la CIJ.

Más para leer: México, ejemplo de combate al fentanilo: Blinken

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, fuerzas de seguridad de Ecuador invadieron la embajada de México en Quito y para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Días más tarde, México presentó ante la CIJ un pedido de medidas provisorias —que requieren trámite urgente por parte de la Corte— que exijan a Ecuador la protección de las instalaciones de la embajada y sus archivos.

Los dos países presentaron sus argumentos orales ante la CIJ el 30 de abril y el 1 de mayo, en La Haya.

En esas audiencias, México sostuvo ante la CIJ que la invasión armada a su embajada “debía tener consecuencias”.

Por su parte, Ecuador alegó que ese asalto ocurrió en “circunstancias muy excepcionales”. Ante la gravedad del episodio, México rompió sus relaciones con Ecuador, y retiró a su personal diplomático del territorio ecuatoriano.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

México, ejemplo de combate al fentanilo: Blinken

China debe reforzar la lucha, dijo

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Washington.— El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken dijo que México es un “buen ejemplo” de cooperación contra el tráfico de fentanilo.

Además, el funcionario estadounidense aseguró que China ha tomado medidas “importantes pero aún insuficientes”.

Según la Administración de Joe Biden, los cárteles mexicanos fabrican este opioide sintético a partir de precursores químicos provenientes de China. Después de su fabricación, trafican con él en Estados Unidos, país que sufre la peor crisis de opiáceos de su historia.

Blinken destacó la importancia de fortalecer cooperación con los socios de Estados Unidos para combatir el tráfico de esa sustancia.

En ese sentido, subrayó que “México es un buen ejemplo de ello”.

Según el secretario de Estado, Washington “incrementó significativamente” la cooperación con México en los últimos años para desmantelar el tráfico de drogas.

Sobre China, el secretario de Estado recordó que ambos países establecieron un grupo de trabajo para abordar el tema de los opioides.

Explicó que Beijing ha tomado “medidas importantes pero aún insuficientes”.

Más para leer: Ciudad de México rompe récord de temperatura de un 21 de mayo

Blinken opinó que el Gobierno chino debe aumentar los arrestos y condenas contra quienes participan en el comercio ilegal de precursores de fentanilo.

También llamó a que corten el nexo financiero que existe entre ciertas empresas químicas con cárteles mexicanos.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco Invita a Orar por la Paz en Tiempos de Guerra

La convocatoria del Papa Francisco se produce en un contexto global marcado por múltiples conflictos y tensiones geopolíticas.

Publicada

on

Papa Francisco

El Vaticano.- Durante la audiencia pública de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para orar por la paz en medio de lo que describió como “este tiempo de guerra mundial”.

En su discurso, el pontífice recordó a las naciones que actualmente están sufriendo conflictos armados, instando a los fieles a no olvidar el sufrimiento de estas regiones.

Te puede interesar: “Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

“Es necesario rezar por la paz en este tiempo de guerra mundial,” dijo el Papa Francisco, destacando la difícil situación en Ucrania.

“No olvidemos la atormentada Ucrania, que tanto está sufriendo. No olvidemos Palestina, Israel. Que pare esta guerra. No olvidemos Birmania y no olvidemos tantos países en guerra.”

El Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro en el tradicional papamóvil, acompañado por cuatro niños y saludando a los miles de fieles que se congregaron para escucharlo, como cada miércoles.

Durante su catequesis, el Papa se centró en la humildad, calificándola como la “fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia”.

“Sin humildad, hay guerra, discordia y división para librarnos del demonio de la soberbia, basta con mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida,” añadió,

El Papa también externó que la ciencia moderna permite ampliar nuestro horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea.

La convocatoria del Papa Francisco se produce en un contexto global marcado por múltiples conflictos y tensiones geopolíticas.

Su mensaje resuena no solo con los católicos, sino también con personas de todas las creencias que anhelan un mundo más pacífico y armonioso.

Con este llamado, el Papa Francisco reitera su compromiso con la paz y la reconciliación, pidiendo a todos que se unan en oración y acción para poner fin a las guerras que devastan tantas vidas y comunidades alrededor del mundo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos