Mundo
¿Usted también acertó al resultado?
De ser así, ¿por qué no juega al Melate?
Hoy, salvo dos o tres excepciones -tardías e incompletas, y más de dientes para afuera que auténticas-, nuestros sedicentes analistas y expertos en todo, buscan acomodarse en la nueva ola: ¿Por qué perdió la Sra. Clinton?
Dan explicaciones que hoy, dado que ni en Estados Unidos cuentan con todos los elementos para poder responderla objetivamente, nuestros intelectuales Menorídeos, ya tienen todas las respuestas.
¿Y usted, también acertó pues dijo que ganaría Donald Trump? ¿Cómo? ¿Ése al que cubrió de insultos y jamás se cansó de mentarle la madre? ¿Podría darse a sí mismo, una explicación lógica, coherente?
No se preocupe, si no la pudiere dar; estaríamos ante el típico caso de un mexicano que opina sin saber y de manera mecánica sigue la supuesta docta opinión del que ve en la televisión o lo oye en la radio. Al ser exhibido por los resultados, usted -cual boxeador que domina el bending-, busca escaparse y afirmar, como argumento lucidor: Pero dije que la probabilidad de que ganare era muy baja, no cero.
¡Si Chuy!, diría el clásico.
Hoy, todos nuestros intelectuales que han hecho de la exposición mediática una salida honrosa por su mediocridad en el cubículo de investigación, buscan afanosa pero infructuosamente deslindarse del ridículo por su posición frente a Trump y apoyo ciego a la Sra. Clinton.
Hace unas semanas dije en este mismo espacio, que con analistas como los nuestros, jamás entenderíamos qué pasa en México y cuáles son las causas reales de nuestros problemas y limitaciones estructurales. Hoy, no pasó mucho tiempo, se ha comprobado lo dicho: La frivolidad analítica -porque no les da para más la sesera-, fue exhibida de manera cruda.
¿Qué sigue frente a esos sedicentes intelectuales y analistas más falsos que un billete de dos pesos? Dejarlos; simplemente dejarlos, pero, a la vez, buscar a los pocos analistas serios que aun cuando le parezca imposible, los hay en México en los días que corren.
Por último, si usted es de los que afirma haberle atinado al resultado electoral, corra a comprar su Melate para este domingo y en un descuido, de ganar, ya no tendría que esconder sus malos y errados pronósticos. Tendría tantos millones que lo que dijere, sería considerado objetivo e inteligente.
El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.