Mundo

Vacuna de Oxford muestra resultados prometedores

Publicada

on

ARCHIVO

LONDRES.- Una vacuna contra el Covid-19 realizada en la Universidad de Oxford ha demostrado resultados prometedores al lograr una respuesta inmune.

En la fase de pruebas con 1000 humanos voluntarios se logró generar anticuerpos y células T, que podrían generar una respuesta inmune al coronavirus.

Aunque sigue en fase de pruebas, los investigadores del proyecto aseguran que están muy encaminados hacia lograr la vacuna.

“Nadie puede poner fechas finales… las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna podría estar bastante disponible en septiembre y ese es el tipo de objetivo en el que se está trabajando”, dijo David Carpenter, científico de Oxford.

AstraZeneca es la firma farmacéutica que busca junto a la prestigiosa universidad conseguir la vacuna lo más pronto posible.

Por su parte el ministro británico de Salud, Matt Hancock, aseguró que están trabajando para lograr un mejor escenario y que intentan poner la vacuna este año, pero con seguridad afirmó que estará lista para 2021.

“Todos estamos trabajando para lograr el mejor de los escenarios, todos estamos dando a AstraZeneca y al equipo de Oxford y del Imperial (College London) todo el apoyo posible. También estamos trabajando en otras vacunas potenciales en todo el mundo, incluida América, Alemania y los Países Bajos”, dijo Hancock.

LEE Captan pequeñas hogueras alrededor del Sol

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil