Mundo

Van al menos 66 muertos por sismo al oeste de China

Las lluvias dificultarán el rescate

Publicada

on

Pekín.— El sismo que sacudió el lunes la región suroeste de China ha dejado hasta el momento 66 muertos, así como numerosos daños en edificios.

Al menos así los contabiliza el recuento oficial de la prefectura autónoma tibetana de Garze y el condado vecino de Shimian.

Además hay casi 250 heridos y 12 desaparecidos según los balances publicados por los medios estatales.

La televisión pública CCTV informó de más de 11 mil evacuados de las zonas expuestas ahora a deslaves o al derrumbe de edificios.

Igualmente resultaron dañadas al menos siete plantas hidroeléctricas, indicó el ministerio de Recursos Hídricos.

Que no se te pase: Fuerte sismo en China deja al menos 30 muertos

El sismo de magnitud 6.8 se produjo el lunes poco antes de las 13:00 (05:00 GMT) a 10 kilómetros de profundidad en la provincia de Sichuan.

El epicentro se situó en el condado de Luding, una zona de valles, ríos impetuosos y carreteras estrechas situada en los lindes de la meseta del Tíbet. Esto es a unos 200 kilómetros al oeste de la capital provincial Chengdu.

A la región el gobierno chino ha mandado un equipo especial para socorrer a la población.

De acuerdo con los reportes, se movilizaron más de 6 mil 500 las personas movilizadas como parte de los equipos de rescate.

El rescate podría ser complicado pues el pronóstico meteorológico alertaron por lluvias en las zonas más afectadas por el sismo.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil