Mundo

Vaticano expresa preocupación por ataques a Iglesia en Nicaragua

Publicada

on

Foto pixabay.com

Vaticano.— El representante del Vaticano en la Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, expresó la preocupación de la Santa Sede por el recrudecimiento de la violencia en Nicaragua, con ataques a las libertades políticas y civiles, así como detenciones arbitrarias y deportaciones.

Durante la 52ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, dijo que la Iglesia católica también se ve afectada por las decisiones del gobierno que encabeza Daniel Ortega.

“La Delegación de la Santa Sede toma nota del Informe del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua y expresa su profunda preocupación por el recrudecimiento de la violencia en todo el país y la reducción, en los últimos años, del espacio de diálogo y negociación entre las autoridades y la sociedad civil”, dijo.

LEE Iglesia Católica de Estados Unidos pide que se restauren los derechos humanos en Nicaragua

El representante del Vaticano consideró preocupante el deterioro de la situación sociopolítica y de los derechos humanos en Nicaragua y el aumento de las medidas represivas incluidos miembros de la Iglesia católica.

Monseñor Nwachukwu reiteró el llamado del Papa Francisco a superar las hostilidades y a buscar espacios de diálogo constructivo entre las partes, sentando las bases para el retorno a una convivencia pacífica basada en el respeto de la dignidad y los derechos de todas las personas.

Información de Vatican News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil