Mundo

“Zelensky ha dado un rugido de león”: Boris Johnson

Publicada

on

Foto @BorisJohnson

Kiev.— El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, visitó la ciudad de Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

Johnson aprovechó el viaje para presentar un nuevo paquete de asistencia financiera y militar a Ucrania y externar que el Reino Unido lo apoya inquebrantablemente.

“Estoy en Kiev como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania. Se presentó un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia”, dijo Boris Johnson

También, el primer ministro de Reino Unido consideró que los ucranianos tienen el coraje de un león y su presidente Volodimir Zelensky “ha dado el rugido de ese león”.

LEE Francisco pide una tregua por la paz en Ucrania

Cabe destacar que Gran Bretaña y Alemania externaron su preocupación por la invasión del presidente ruso Vladimir Putin y acordaron ir más allá para ayudar a Ucrania.

“El Reino Unido enviará más armas defensivas a Ucrania y trabajará con los socios del G7 para atacar cada pilar de la economía rusa y garantizar que Putin fracase”.

Zelenski se congratuló de que el conflicto haya logrado unir al mundo civilizado, a los países europeos, “en la defensa de Ucrania y los ucranianos” frente a un enemigo común, Rusia, que calificó como “la mayor tiranía” del planeta.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil