Negocios

2016, el año más violento en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El pasado 2016 fue el segundo año más violento en dos décadas para la la capital del país, de acuerdo a un estudio del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

De acuerdo con el documento, durante el 2016, hubo 10.78 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, es decir mil 35 casos. Desde 1997 no se registraba una tasa tan alta de este delito en la Ciudad de México.

“Fue el segundo peor año en los últimos 20 años. La Ciudad de México tiene un problema en la distribución de delitos que se está dando. La tasa anual nos permite decir que la ciudad vive una epidemia de homicidios”, dijo el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas.

Así mismo, los delitos que aumentaron con respecto al 2015 fueron el robo a casa habitación (13%), el robo a negocio (75) y robo a transeúntes (9%).

El estudio reveló que el secuestro cayó un 16%, la extorsión un 4%, el robo con violencia 9%, robo con vehículo 7% y la violación 19%.

Te puede interesar: Asesinan a estudiante de la UNAM durante asalto

Sin embargo, los capitalinos no tienen confianza en sus autoridades, resaltó el ONC. El 54% presentó una denuncia por secuestro ante la Procuraduría General de la República, y el 46% a la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGCDMX).

La escalada de violencia inició a partir de 2014, expuso la organización con base en el análisis de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En materia de homicidios dolosos las delegaciones que más casos presentaron fueron la Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, y Milpa Alta.

Te redomendamos: Se resiste a robo y lo ejecutan

“La Delegación Cuauhtémoc es uno de los lugares más peligrosos del país en este momento. El aumento en homicidio inicia antes de las elecciones. La Cuauhtémoc tiene ciertas características, transita mucha gente”, dijo Rivas.

Venustiano Carranza batió los registros en el delito de homicidio doloso y culposo, así como robo a transeúnte y con violencia. Benito Juárez por su parte lidera en robos y extorsión. Relegada quedo Iztapalapa con el primer lugar en secuestro.

JAHA violento a violento b

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil