Negocios

Aguacate y azúcar, los precios más fluctuantes

Publicada

on

México.— En la semana del 17 al 21 de octubre, el aguacate, la cebolla y el azúcar fueron los productos de la canasta básica que mostraron la mayor fluctuación en sus precios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la semana referida el aguacate se ofertó en 51.94 pesos el kilo en tiendas de autoservicio; la bolsa con dos kilos de azúcar en 46.82 pesos, el kilogramo de jitomate saladette en 27.47 pesos, el de cebolla en 21.90 pesos y el de limón en 16.56 pesos.

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate se vendió hasta en 40 pesos el kilogramo; mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar en 32 pesos, el kilogramo de jitomate se encontró en 17 pesos, el de limón en 13 pesos y el de cebolla en 10 pesos.

En plazas de Puebla, el kilogramo de aguacate se ofreció a la venta hasta en 28 pesos, el de huevo se colocó en 18 pesos, el de azúcar en 16 pesos, el de jitomate en 15 pesos, el de cebolla en 10 pesos y el de limón en nueve pesos por kilogramo.

En tanto, en Mérida, Yucatán, el huevo permaneció en 21 pesos el kilo, el de aguacate se encontró en 20 pesos, el de azúcar en 16 pesos; mientras que el de cebolla y jitomate se encontró en 12 pesos, cada kilo y el de limón en un precio máximo de seis pesos.

En mercados públicos de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate se ofreció en 40 pesos, el de huevo en 22, el de jitomate alcanzó 20 pesos, el de azúcar 18 pesos; mientras la cebolla y el cítrico se ofrecieron en 12 pesos cada kilogramo.

En mercados populares de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó hasta en 30 pesos el kilo, el de huevo en 22, el del endulzante en 18 pesos, el limón hasta en 15 pesos, la cebolla en 12 pesos y el de jitomate en 10 pesos. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil