Negocios

Al alza canasta básica; tomate y limón se disparan

Publicada

on

México.—  Continúa la escala de precios de la canasta básica,  durante la segunda quincena de  marzo, uno de los productos que registró mayor aumento fue el tomate, pues  el kilo se vende hasta en 28 pesos, el cual  apenas la semana pasada se encontraba en 18, es decir , tan sólo en unos días tuvo un incremento de 10 pesos.

Te puede interesar: Inflación alcanza su nivel más alto en 7 años

Este lunes el día algunos otros productos básicos en la mesa de los mexicanos, tuvieron movimiento al alza, como el limón el cual el kilo se vende desde los 30 pesos hasta los 37.55, es decir 4.83 pesos más que la semana pasada. La cebolla ronda en los 12 y 14 pesos y el jitomate está en los 12 pesos el kilo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que, en las tiendas de autoservicio, productos de la canasta básica como el aguacate permaneció en 45.36 pesos el kilogramo, igual que la bolsa con dos kilos de azúcar, al situarse en 42.58 pesos.

Lee también: FAO alerta subida de precios de productos básicos

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate ascendió a 45 pesos; mientras que el endulzante se mantuvo en 30 pesos por kilogramo, el jitomate se ofertó en 11 pesos y la cebolla en 7.0 pesos por kilogramo. (Con información de Israel Lorenzana/Agencias).

Fotos: Israel Lorenzana

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil