Negocios

Alerta SAT de fraudes en placas para autos ‘chocolate’

Publicada

on

México.— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la población sobre diversas asociaciones y empresas que engañan a los ciudadanos con engomados y placas que supuestamente permiten la circulación en el país de vehículos importados cuya estancia permanente es ilegal

El organismo fiscalizador advirtió que esta práctica engañosa afecta el patrimonio familiar de los mexicanos y los lleva a la comisión de un posible delito, cuyas consecuencias pueden incluir el embargo y pérdida del automóvil, así como la imposición de multas.

Te puede interesar: CFE alerta sobre posible fraude vía E-mail

“El Servicio de Administración Tributaria ha identificado el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados, proporcionados por agrupaciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes”, añadió en un comunicado.

Destacó que los propietarios de vehículos usados pueden acercarse con un agente aduanal o en el Portal del SAT www.sat.gob.mx para conocer los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal.

De acuerdo con  datos del SAT, de enero a abril de 2017 llegaron 38 mil 132 vehículos en esta condición al país,  38.1 por ciento menos que en igual periodo de 2016, lo que representa el volumen más bajo desde 2005.

El año pasado la importación de autos usados se disparó e incluso triplicó a la de coches nuevos vendidos en México.

También puedes ver: Alerta Condusef por fraudes vishing

En este momento, los autos usados importados representan 7.7 por ciento respecto al total de vehículos nuevos comercializados en México, muy lejos de los niveles que en 2006 llegaron a representar el 206 por ciento.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil