Cobertura especial coronavirus

Alistan Plan de Reactivación Económica por Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo presentará un “Plan de Impulso a la Economía”, que entre sus prioridades tiene el objetivo de rescatar a las clases desprotegidas, sobre todo a los que dentro de la economía informal se buscan la vida en la calle.

En tanto que al interior del gobierno, anunció una reducción y congelamiento de sueldos de altos funcionarios.

El primer mandatario se dirigió a todos los sectores para que haya una conjunción de esfuerzos para que los que más tienen, apoyen a los desprotegidos en la emergencia sanitaria por Covid-19 que serán los más afectados por las siguientes cuatro semanas, del 30 de marzo al 30 de abril, por lo que el llamado fue a la solidaridad de todos hacia los más pobres.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador comentó que ahora se rescatará al pueblo y no a los de arriba como ocurrió en el pasado. Recordó que en el pasado priista, cuando hubo emergencias y problemas económicos, se rescató a grandes empresarios y banqueros.

Te puede interesar El CCE urge a gobierno facilidades en pago de impuestos

Ahora se trata de rescatar a los más pobres, explicó el tabasqueño, quien anunció que el próximo domingo dará un mensaje a la nación a las 15.00 horas desde Palacio Nacional para describir cuáles serán las acciones para enfrentar la crisis sanitaria por las siguientes cuatro semanas.

Reiteró que ya se tomaron las primeras acciones con tiempo y dijo que se además de adelantar dos bimestres de apoyo económico a las personas de la tercera edad, también se hizo ya la dispersión para los apoyos a niños y niñas con discapacidad y las becas a estudiantes pobres.

Adelantó que ya se está blindando a los que menos tienen. En una semana se dispersaron 42 mil millones de pesos para ocho millones de adultos mayores, precisó al tiempo que se apoya con 25 mil millones de pesos a un millón de personas por medio de créditos con mínimos intereses.

Otro de los apoyos a la economía nacional es que al mismo tiempo, se decidió no aumentar el precio de las gasolinas y que no se incrementen los salarios de los funcionarios públicos como ya se tenía programado. Es decir, se congelarán sus ingresos.

El presidente, ante la ‘Emergencia Sanitaria’ apeló a la voluntad de los partidos políticos, para que ahora si devuelvan el 50 por ciento de su presupuesto. “Ojalá decidan entregar la mitad de sus presupuestos, “o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización”.

López Obrador dijo que su plan de reactivación económica se dará con el impulso intensivo de mano de obra, la construcción de vivienda, caminos, puentes, obras masivas. Añadió que México renacerá y se hará valer la Cuarta Transformación, pues no sólo es salir del Coronavirus 19, sino lograr una Patria Nueva.

“No sólo es el Covid-19, la crisis, los precios del petróleo, es todo”, si salimos de ésta situación triunfará el proyecto de la 4T y eso es lo que temen los adversarios. Pero quiero decirles: ‘vamos a ganar’”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil