Negocios

Amazon impulsa negocios en la economía digital

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad de México.- Amazon busca incentivar el crecimiento de las pymes a través de su evento anual Amazon Impulsa, que por segunda ocasión será llevado en línea los días 13 y 14 de octubre.

Estará enfocado principalmente a nuevos vendedores que conozcan el proceso para comenzar a vender en Amazon y se aproveche la temporada de fin de año.

Para Amazon fin de año se cubre desde Día de Muertos, El Buen Fin, temporada navideña y se extiende hasta el Día de Reyes.

En 1999, Amazon invitó por primera vez a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en la tienda. Esta decisión ayudó también a brindar precios más bajos y mayor conveniencia.

Pymes representan 60% de ventas

Durante los últimos 20 años, las ventas de pequeñas empresas en Amazon han crecido más del 60% a nivel global.

La entrada al evento es gratuita y, dado el entorno actual, es también una iniciativa 100% virtual.

Los participantes escucharán y podrán interactuar con expertos de Amazon e invitados especiales de empresas destacadas en distintas industrias; aprenderán técnicas probadas y mejores prácticas para impulsar sus negocios en la economía digital.

Entre los líderes del mundo de los negocios en México que estarán presentes se encuentra David Miller, Director General de Amazon México; Jorge de Lara, Gerente general y VP de GSC para México y América Latina en American Express; Alvaro Villar, Director General en WeWork México; Ana López Mestre, Directora General en American Chamber of Commerce of Mexico.

Además estarán presentes Alejandra Ríos, CEO en Ambrosía y Shark en Shark Tank México; Mariate Arnal, Directora de Stripe en América Latina; Gloria Canales, Líder de Marketing en Amazon México; Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México; Christine Kenna, Socia en IGNIA VC y Ana Pérez Cristo, Directora de Emprendimiento e Victoria147 entre muchos otros.

Serán 18 sesiones con especialistas

Con 18 sesiones de contenido atractivo durante los dos días del evento, los asistentes podrán seleccionar las sesiones de mayor interés para ellos.

También habrá 5 sesiones de panel en las que vendedores exitosos de Amazon contarán sus historias de éxito y compartirán recomendaciones sobre las claves que los llevaron al éxito, buscando inspirar a más empresas a que sigan sus pasos.

Del 20 al 21 de octubre, también se llevará a cabo un evento similar en Estados Unidos dirigido a educar y empoderar a pequeños y medianos vendedores, llamado Amazon Accelerate, el cual contará con la presencia de Andy Jassy (nuevo CEO de Amazon) y Dave Clark (CEO Worldwide Consumer) entre muchos otros ejecutivos top de clase mundial, también es gratis y empresas mexicanas que lo deseen pueden asistir virtualmente.

Para conocer el programa completo del programa Amazon Impulsa y registrarse, visita el sitio oficial de Amazon Impulsa aquí.

LEE Lo que debes saber de El Buen Fin 2021

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil